El primer auto eléctrico: lo daban por muerto y apareció uno abandonado

Había sido calificado como un experimento fallido y todas las unidades debían desaparecer.

La industria automotriz transita un momento que muestra una clara tendencia hacia la creación de vehículos eléctricos. Para llegar a este punto de la historia, en el camino quedaron algunos ejemplares que sacrificaron su vida por este presente.

Es el caso del GM EV1 de General Motors, conocido como el primer automóvil eléctrico de serie de la era moderna, que fue producido en la década del 90 y que contaba con una autonomía de 200 kilómetros.

De este modelo se fabricaron 1.117 unidades, pero luego fueron retiradas del mercado y destruidas en un desierto de Arizona, en los Estados Unidos.

El proyecto fue declarado como un experimento fallido. Estaba condenado a desaparecer por completo. Probablemente por diferentes intereses que involucraba a políticos, petroleras y fabricantes. Sin embargo, uno de estos autos fue descubierto hace poco tiempo.

Mirá también:  Detenido por robar pertenencias de un auto estacionado en Av. 2 y Pinolandia

Fue el usuario de Twitter Jacob Hoyle quien alertó a sus seguidores. Tres imágenes probaban que un GM EV1 había sobrevivido a la compactadora y estaba abandonando en estacionamiento de Atlanta. “Encontré un EV1 hoy”, escribió sin más, como si estuviera hablando de un vehículo normal.

One thought on “El primer auto eléctrico: lo daban por muerto y apareció uno abandonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *