Angustia en Mar del Plata por uno de los peores incendios de su historia

Se desató el domingo 15 de diciembre por la noche en un depósito. Siete dotaciones de bomberos combatieron llamas de 30 metros de altura y 100 personas fueron evacuadas.

Un feroz incendio mantiene en vilo a la ciudad bonaerense de Mar del Plata esta madrugada de este lunes 16 de diciembre. El fuego se inició después de las 22.15 horas del domingo en el establecimiento de la compañía distribuidora de productos de bazar Torres y Liva, ubicada en la calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre.

La estructura de la quedó totalmente reducida por la voracidad de las llamas, aunque no se registraron víctimas mortales ni heridos, según confirmó el Municipio, gracias a la prontitud de los servicios que ayudaron a la evacuación de los vecinos. «La situación estructural de la distribuidora es compleja y el viento agrava minuto a minuto la situación, lo que hace más difícil el control de las llamas», informó el diario local quedigital.

Mirá también:  Mar del Plata: descartan que el incendio del excine San Martín haya sido intencional

Alrededor de un centenar de vecinos de la manzana y calles circundantes fueron evacuados a una plaza cercana, mientras 7 dotaciones de bomberos combatían las llamas, que según informaron usuarios de las redes sociales alcanzaron los 30 metros de altura. Según informaron los diarios locales 0223 y La Capital, uno de los edificios más afectados se derrumbó por completo. Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, informó cerca de las 2 de la mañana del lunes que todavía no se pudo controlar el incendio y los bomberos del municipio están tratando de que no se propague. «La situación es crítica y se está intentando evitar que se propague», dijo el funcionario, que agregó que muchas personas vecinas perdieron sus viviendas por causa de las llamas.

«Es un incendio de una magnitud considerable, uno de los peores de la historia de Mar del Plata», agregó el funcionario en declaraciones a canales de televisión locales. “Los bomberos trabajan a destajo, también la empresa Materia aportó 25 mil litros de agua, tenemos un centenar de evacuados, pero por ahora solo tenemos daños materiales”, dijo al Canal 6.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios