“Queremos un Árbol de Navidad que sea de la gente”

Así lo explicó el nuevo encargado del área de Cultura, Juan Gamba, en referencia a la recuperación simbólica del antiguo pino ubicado en el corazón de la Plaza Dardo Rocha, donde también se instaló el tradicional Pesebre. El funcionario instó a los necochenses a colgar adornos y paquetes.

Vecinos y turistas ya se toman la tradicional foto en el Árbol de Navidad que la Dirección de Cultura instaló en el corazón de la Plaza Dardo Rocha, recuperando el pino que históricamente había sido adoptado por el municipio para tal fin. Allí, además, se puede observar un pesebre gigante, obra de Enrique Parisey, que también se pudo recobrar gracias a la donación de una empresa local.

Desde la dependencia explicaron que “cuando asumimos nos encontramos sin el arbolito, así que lo empezamos a armar y decidimos hacerlo donde se hacía antiguamente”.

En ese contexto, surgió la idea de invitar al vecino a colaborar, para transformarlo en un reflejo “de la gente”, que se base en la participación del vecino. “El árbol representa muchas energías, entonces queremos que la familia lo arme con sus hijos, sin gastar dinero, envolviendo una cajita en casa con un papel lindo, y colgarlo”, afirmó el titular del área, Juan Gamba.

Recordando que también se reciben donaciones de envoltorios en la propia Dirección, el reconocido artista local graficó esta propuesta como un hecho simbólico, “una linda participación de unión de la familia”.

“La idea es unir, que el ciudadano se sienta partícipe de esta ciudad. Desde la Municipalidad le damos la estructura, el eje, pero también tenemos que tratar de que el espacio de Cultura sea un espacio de todos, y llegar a Navidad con un árbol lleno de color y de energía”, agregó.

El equipo de la Dirección de Cultura trabaja para darle color al símbolo navideño.Para finalizar, el Director comunal destacó que, por la altura del árbol, “se está trabajando en los barrios, haciendo paquetitos de colores”, para terminar de engalanar el ejemplar.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios