“El Travieso” Olivo superó su segundo desafío profesional

Nueva victoria para el dominicano radicado en nuestra ciudad

El Piso de los Deportes albergó durante la noche del viernes/madrugada del sábado el último festival de box del presente año el cual fue organizado por el entrenador y promotor boxístico local Esteban Rosales con la realización de una exhibición de box femenino, 5 combates amateur, una semiprofesional de Kick Boxing y la pelea de fondo, la estelar del campo rentado entre el local José Arias “El Travieso” Olivo ante Germán “Stilo” López de Mar del Plata.

La pelea profesional, última de la noche tuvo como protagonistas a José Arias “El Travieso” Olivo, joven púgil de origen dominicano que hace ya varios años reside en nuestra ciudad y es entrenado por Esteban Rosales. La visita y el retador fue Germán “Stilo” López bajo las ordenes de Fernando “Maravilla” Sosa, ex boxeador de vasta trayectoria quien fuera un excelente boxeador de la década de los ochenta y tuvo una chance mundialista que no pudo afrontar por un desprendimiento de retina que lo postergó de dicha oportunidad.

Mirá también:  Kudelka va por su segundo ciclo como entrenador de Huracán

En su segunda presentación como profesional, Olivo volvió a ganar tal como en el debut en Necochea en septiembre pasado ante su público. La pelea pactada a 4 asaltos de 3 x 1 en la categoría Súper Gallo donde los 3 jueces lo vieron ganador por decisión unánime en las tarjetas con los siguientes puntos: 40-37.5, 40-37 y 40-33 a favor del local.

Desde el inicio la pelea fue al contacto, sin evaluaciones previas ni estudios de ningún tipo sino que Olivo comenzó a conectar los mejores golpes, que sin ser muy contundentes llegaban a la humanidad de López, que a la distancia que lo mantenía el local por un mayor alcance de brazos, no podía impactarle.

“Stilo” intentaba, sí, pero su baja estatura y la buena cintura del “Travieso” lo mantenía marrando y quien conectó el mejor impacto en el primer asalto fue justamente el dominicano promediando el round, cuando con un buen movimiento de cintura y una derecha en la oreja izquierda del oponente hicieron besar la lona al marplatense que sintió el golpe y no pudo hacer más que lamentarse una vez se incorporó, sabiendo que “durmió” en ese ataque y que la pelea desde aquí estaría a favor de su rival.

Mirá también:  El sector gastronómico se reunió con el intendente

Al conducido por Sosa no se lo vio sólido en su piernas, se lo notaba endeble en esa área, si bien el estilo es de un púgil táctico y técnico, no estuvo a la altura del local que lo dominó a merced y asalto a asalto se fue alejando en las tarjetas además de sentir en varios pasajes las manos del Olivo.

Buena y justa victoria para el pupilo de Rosales quien embolsa la segunda victoria consecutiva en el campo profesional y poco a poco va demostrando que es un púgil prolijo y bien preparado que si continua por la senda del buena estado que hoy luce, impecable y sigue trabajando con seriedad puede llegar mucho más alto porque posee condiciones, buena altura y sin ser un noqueador sus manos hacen daño.

Mirá también:  Muere otro paciente por Covid-19 en Cruz Azul y Salud vuelve a afirmar que los últimos dos fallecidos no estaban vacunados

Exhibición, Kick Boxing y amateurs

La velada contó con la justicia de Cesario Morales, arbitró de la Federación Argentina de Box proveniente de la ciudad de Mar del Plata, misma ciudad que portó al anunciador Pablo Pérez, ambos asiduos visitantes a nuestra ciudad en cada gala de boxeo que se lleva a cabo.

Lo que se viene en materia pugilística para Rosales será la preparación de su pupila Jorgelina Guanini quien volverá a defender su corona mundial el próximo 25 de enero del año próximo, sin conocerse a un rival ni lugar, pero todo parece suponer que sería en México.

Fuente: paralapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *