Hallan en la playa de Pehuen Có restos que pertenecerían a un mamífero extinguido hace 8 mil años


Se trataría de un ejemplar de macrauchenia, un animal de características similares a un camello y que habitó durante el Terciario y el Cuaternario en Sudamérica.

En las últimas horas, un grupo de especialistas hallaron en un sector de la playa de Pehuen Có restos fósiles que podrían pertenecer a un mamífero placentario que se extinguió hace más de ocho mil años en el país.

Si bien aún resta someter las piezas encontradas a diversos exámenes, todo indica que se trataría de una especie de macrauchenia, de similares características a un camello pero con una trompa corta que habitó durante el Terciario y el Cuaternario en Sudamérica.

Este ejemplar forma parte de una gran fauna de mamíferos que pesaban más de mil kilos, tenían dos metros de altura y tres de largo, y se extinguieron hace aproximadamente ocho mil años.

Mirá también:  Descubren en la región pampeana los fósiles de los últimos teratornos sudamericanos

Según lo averiguado por este medio, en primera instancia se encontraron huesos del fémur y hubo que interrumpir las tareas por las fuertes ráfagas de viento que invadieron el lugar.

En la jornada de mañana continuarán las tareas, con la posible intervención de la doctora Teresa Manera de Bianco. Muy reconocida por sus aportes y trabajos de investigación, divulgación y preservación del Yacimiento Paleontológico de la villa balnearia

Fuente: bahia.telefe.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.