Primer ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENDRÁ, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UN MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

El Gobernador Axel Kicillof  creó el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la provincia de Buenos Aires. Estela Díaz es la elegida para llevar adelante los ejes fundamentales de  trabajo: la erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad.

La  flamante Ministra fue recibida por las y los trabajadores del ex Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y posteriormente visitó las instalaciones donde funciona la Línea 144.

En sus primeros días de gestión, Estela Díaz acompañó en tribunales a Claudelina Ríos, madre de Lucía Ríos Müller, la joven platense de 16 años víctima de femicidio en 2016, cuyo juicio tendrá próxima sentencia.

Mirá también:  Género implementa el ‘Acompañar’ e informa cómo contactarse

Posteriormente se reunió con Dora Barrancos, investigadora del CONICET y referente emblemática del movimiento feminista argentino.

También recibió a  Néstor «Yuyo» García, padre de Micaela, cuya lucha llevó a la sanción de la Ley que lleva su nombre y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

Luego, junto a Nélida Gamboa Guillén, recorrió la Casa Sandra Ayala Gamboa, cuya  hija fue violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 al presentarse ante una supuesta búsqueda laboral, en el edificio perteneciente a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Hoy el lugar recuerda a la joven víctima de femicidio y abre sus puertas para brindar ayuda a víctimas de violencia de género.

Estela Díaz acompañó a Marta Ramallo, en la despedida de los restos de su hija, Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio de 2017.

Mirá también:  Afirman que desarrollar el sector del hidrógeno generará divisas, empleo y descarbonización

Mañana viernes, la Ministra y su gabinete mantendrán la primera reunión de trabajo con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación conducido por Elizabeth Gómez Alcorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *