Canta Argentina: el país entero, unido en una canción

El domingo 22 una multitud de vecinos reunidos en la rambla, todos, a la vez, cantaron “Inconsciente colectivo”, de Charly García. A su vez, voluntarios de la Cruz Roja y Scouts de Necochea recibieron insumos para los hospitales municipales.

Organizado por Juan Carr, de Red Solidaria, el encuentro se hizo en simultáneo en 380 puntos de la Argentina.
Lo primero es la vocación de unirse. Pero tan importante como eso es el mensaje de agradecimiento al pueblo argentino por su increíble generosidad. Fué, para todos nosotros, un homenaje profundo a la solidaridad nacional.
El intendente municipal, Arturo Rojas, formó parte del evento solidario “Canta Argentina”

 

Mirá también:  Desde el lunes, se modifica el valor del boleto del transporte público

El jefe comunal fue invitado por la organización a brindar unas palabras y una vez ante el público presente destacó la movida solidaria que en nuestra ciudad se tradujo en insumos para los hospitales municipales.

“Quiero agradecer la iniciativa de sumar a Necochea a más de 300 ciudades del país para este evento solidario”, expresó primeramente Rojas, para aseverar al instante que “Necochea es absolutamente solidaria, hay personas que siempre colaboran y en este caso precisamos el compromiso ciudadano para que entre todos, de a poco, vayamos sacando a la ciudad del lugar en el cual está”.

“Tenemos gente de bien con todo el empeño y la fuerza para salir adelante”, añadió, y más todavía “con algo tan sensible como son los insumos para el hospital”, culminó el intendente en la rambla.

Mirá también:  La UTA anunció un paro de colectivos por tiempo indeterminado

Inconciente Colectivo. ¿Por qué?

Elegimos este poema de uno de los grandes autores argentinos; el maestro Charly García. Cuando nació esta idea en la cabeza de Juan Carr lo primero que apareció fue la música: ¿qué nos une más que una canción? Lo segundo fue elegir esa música. Inconciente Colectivo se impuso, valga la paradoja, casi inconscientemente.

¿Qué más?

Fue una oportunidad para visibilizar a todas las personas que están perdidas. En este homenaje vamos a difundir en más de 300 ciudades las imágenes de personas perdidas para juntos ayudar a encontrarlas.

Por eso, CantArgentina es un evento que nació para que los argentinos celebremos nuestra solidaridad y nos unamos en una canción.

Ciudades:

Algunas de las ciudades que se sumaron son: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Saenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), Buenos Aires, y muchas otras más!

Mirá también:  Necochea: hospitalizaron a un bebé que se cayó adentro de una lata con 20 lts. de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *