El Gobierno publicó la Emergencia Económica en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia el dólar “solidario” a 82 pesos


La norma se demoró, pero finalmente fue promulgada y los cambios ya tienen efecto en la economía argentina

Si bien se demoró su promulgación, finalmente la Ley de Emergencia Económica está vigente. Con ella se implementa el dólar “solidario” junto a los otros cambios que propuso el Gobierno de Alberto Fernández en la llamada ley de Emergencia Económica.

Pese al tratamiento exprés de la semana pasado en el Congreso de la Nación, el Gobierno nacional sorprendió esta mañana cuando la ley no estuvo en el Boletín Oficial, hubo que esperar casi 18 horas. Incluso hubo desconcierto en las agencias de viajes: algunas comenzaron a cobrar el 30% y luego dieron marcha atrás; desde las principales empresas del sector descontaban que la norma iba a ser publicada y adaptaron sus sistemas para poder facturar con el recargo. Incluso algunos bancos ofrecían en sus homebankig vender dólares con 30% extra.

Ahora, comprar un dólar en el mercado oficial costará un 30% más que el viernes. El precio de venta en el Banco Nación es de $81,90 y en los bancos privados y casas de cambio se ubicará entre ese precio y 85,80 pesos.

Incluso comprando a 82 pesos, un ciudadano común deberá limitar sus compras legales a 200 dólares por mes. Aquellos interesados –y en condiciones– de comprar sumas superiores deberán recurrir a otros canales cuya cotización por el momento es una incógnita.

 

Fuente: Infobae

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios