Gerónimo Dhereté y Bárbara Buenahora los reyes del short

Se quedaron con la XX Edición del clásico triatlón de Necochea

El club Necopesca de Avenida 58 y Jesuita Cardiel fue el epicentro este domingo del Premio “Islas Malvinas”, el clásico triatlón que este 2019 cumplió su edición XX y en esta oportunidad se disputó en el marco del Campeonato Bonaerense de Triatlón que organiza la Fe.Bo.Tria (Federación Bonaerense de Triatlón) siendo la 2da fecha luego de abrir el calendario 2019/2020 en el balneario de Monte hermoso el mes pasado. El ganador en esta entrega, tal como la anterior fue el de Azul, Gerónimo Dhereté entre los masculinos mientras que en Damas hizo lo propio la marplatense Bárbara Buenahora.

Con buena temperatura, casi sin viento y con una creciente importante en el río Quequén, la organización puso en marcha la competencia a las 14 horas tal como estaba previsto y así fue que partieron los caballeros en primer lugar río abajo hacia la primera boya que estaba ubicada en inmediaciones del Puente Colgante.

Esta dificultad de tener la correntada en contra no fue impedimento para el azuleño Dhereté que fue quien emergió del agua en primer lugar; por bastante diferencia ya que llegó a la costa en 13´47´´, casi 2 minutos antes que el segundo completando los 750 metros de la natación.

Mirá también:  XXV Concurso Nacional de Piano en Necochea

Ya sobre las dos ruedas la diferencia fue aún mayor y también el joven de 20 años estiró la diferencia en esta etapa siendo el único en llegar por debajo de los 30 minutos para los 20K de ciclismo realizando un parcial de 29´25´´.

Para que la carrera fuera perfecta, el futuro kinesiólogo, ya cortado solo, transitó los 5K en solitario para cruzar el arco de llegada en 17´15´´ para el tramo final de pedestrismo totalizando un tiempo de 1, 00´26´´ quedándose con la general Ruta.

El segundo en llegar fue el de Haedo Nicolás Rosenbaum, quien fuera ganador de la edición del año anterior en este mismo escenario, realizando en esta oportunidad un tiempo de 1, 03´42´´. En tanto, no muy lejos, arribó el marplatense Christian Carletto, ganador de las ediciones 2012 y 2017 para quedarse con el bronce clavando el crono en 1, 03´55´´. El 4to lugar le correspondió a Mateo Bustos de Laprida (1, 05´24´´) y cerrando el podio Nicolás Gómez de Miramar (1, 06´22´´).

El mejor local fue Maximiliano Agostini, ganador del Colgante en la disciplina Duatlón/Triatlón de la última fiesta del deporte, quien en este short logró ser el 6to mejor hombre con una marca de 1, 07´02´´.

Mirá también:  Rosario Central goleó a Newell's en el clásico disputado en el Gigante de Arroyito

Entre las mujeres quien se impuso en la General Ruta fue la marplatense Bárbara Buenahora, quien tuvo que trabajar extra para quedarse con la prueba ya que la experimentada triatleta fue la segunda en salir del agua por detrás de su coterránea Silvana Calcagno, (licenciada en nutrición que en el día sábado a la tarde brindó una charla en el ENTUR de zona playa).

Siempre de atrás, también los 20K sobre las dos ruedas Buenahora arribó en la segunda colocación; en esta oportunidad a menos de 40´´ de quien en ese momento era la líder, la azuleña Johanna Penella (Ganadora de la 1era fecha de Monte Hermoso).

Recién en la parte atlética pudo conseguir ubicarse en la vanguardia siendo la más veloz en este tramo con 19´59´´ y así sumar un total de 1, 10´48´´ y quedarse con el short necochense.

El segundo lugar fue para la de Azul Johanna Penella quien venía por detrás y bastante cerca pero no pudo y finalizó con un registro de 1, 10´56´´. La licenciada Silvana Calcagno fue 3era con 1, 13´47´´, el 4to lugar para Susana Oillataguerre de Mar del Plata (1, 16´10´´) y el 5to lugar completando el podio fue para la necochense Silvina San Martin, la mejor exponente local (1, 16´39´´).

Mirá también:  Imágenes increíbles: un necochense grabó cuando lo levanta una ballena en Balneario Los Ángeles

El trofeo Challenger (Una réplica en madera del monumento a los caidos en Malvinas que está ubicado en la ciudad de Quequén) le correspondió al ganador de la general, al joven de Azul Gerónimo Dherete, pero quedó en custodia ya que para poseerlo de manera definitiva se lo lleva quien gane la competencia 3 veces seguidas o 5 alternadas.

Los premios en efectivo fueron para ambos sexos de la general siendo $6900 para el 1°; $5400 para el 2°; $3300 para el 3°; $3100 para el 4°y $200 para el 5° además de los trofeos, placas, medallas y demás premios de los diferentes patrocinadores de la prueba.

La organización reconoció la labor de los triatletas Jesús Gaitero y Esteban “Pancho” Echavarría (Animador de la competencia) al ser ambos quienes más ediciones han disputado de estas 20, habiéndolo hecho cada uno en 19 ocasiones.

Luego de la premiación finalizó alrededor de las 18 horas esta nueva edición siendo la 2da fecha del Campeonato Bonaerense que tuvo record de inscriptos, superando los 220 además de contar con una importante presencia de público que acompañó una jornada a puro sol y naturaleza en el margen necochense del río Quequén.

Fuente: Paralapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *