Tasa Portuaria: Más de 200 millones recibirá el municipio por un fallo judicial a su favor

En septiembre del corriente año ya lo había confirmado el el Dr. Marcos Migdal, subsecretario de Legal y Técnica de la comuna marcando un importante antecedente y de acuerdo al fallo judicial que dispuso trabar embargo sobre las cuentas de aquellas empresas agroexportadoras que omitieron cumplir con la Tasa Portuaria en forma voluntaria se conoció que el municipio en ésa oportuidad había recibido el primer pago de una de las firmas intimadas,  aunque no quiso dar mayores detalles sobre el monto percibido y la identidad de la firma de ése momento.

Hoy se sabe que la Municipalidad de Necochea le reclamaba a la empresa Cantabria S.A. el pago de una deuda por los dos años que la llamada «tasa portuaria» estuvo vigente, y ordenó pagar la deuda, lo que sería extensible a otros futuros y eventuales juicios por apremio. Se estima que la deuda total que mantienen las exportadoras con la Comuna en concepto de esta tasa y sus intereses asciende a más de 200 millones de pesos.

Esta tasa es como la que paga cualquier vecino, de servicios municipales, por lo que daría un respiro al actual intendente para afrontar la crisis en que se encuentra el estado municipal.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios