Alumnos crean sillas para que personas con movilidad reducida disfruten de la playa

La iniciativa para la creación de estas sillas para personas con movimientos reducidos, nace para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Leucodistrofias.

 

El objetivo del proyecto Puma, es que las personas con movilidad reducida logren tener acceso a terrenos con superficies irregulares o inestables como la arena, por ellos, adaptan sillas plegables que además son fáciles colocar en cualquier baúl de auto.

 

La Leucodistrofia son alteraciones motoras y visuales, donde las crisis convulsivas son raras y el retraso mental aparece tardíamente, además se presentan generalmente en niños con menos de diez años, es por ello que en la zona de Mar del Plata se dispusieron a contribuir con ellos, desde la creación de estas sillas, hasta la asesoría para los padres con hijos diagnosticados con este padecimiento por medio de la fundación.

Mirá también:  Mar Del Plata: Inauguraron una importante Estación Transformadora que interconecta con Necochea

 

Una vez terminadas, las sillas son ubicadas en los balnearios o paradores públicos de las zonas donde están las escuelas para ser usadas por cualquier persona que las necesite o solicite de forma totalmente gratuita.

 

Una de las acciones más trascendentales, es que estudiantes y profesores de escuelas técnicas agregaron el proyecto en el programa de estudio pedagógico. Los jefes de talleres de las instituciones educativas aportan el asesoramiento técnico necesario.

 

Los materiales y herramientas requeridos para ejecutar esta noble labor, los entrega de forma gratuita la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR), sumándose también empresas privadas. Las sillas son trasladadas de forma gratuita por diferentes empresas de transporte.

 

A la fecha diferentes escuelas pertenecientes a las localidades de Mar del Plata, Santa Fé, Partido de La Costa y Tucumán, han adaptado más de 90 sillas, distribuidas en los balnearios, convirtiéndolos en zonas accesibles y en Tucumán en el Centro Cultural, Hospital y en un centro de jubilados.

Mirá también:  Iniciativa solidaria de un autoservicio de Necochea: "Si lo necesitás llevalo"

 

Los Concejos Deliberantes de los Partidos General Pueyrredón y de la ciudad de Santa Fé, declararon de interés municipal este proyecto.

 

Se espera que más instituciones educativas se sumen a esta iniciativa, para beneficiar al mayor número de personas que necesiten mejorar su calidad de vida y de esta manera colaborar con todos independientemente de la condición que padezca.

 

Mas info en: Fundación Lautaro te necesita

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios