Ayala: “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) renovó hoy su la conducción de Ramón Ayala al frente de la organización por cuatro años más. Conforme lo dispuesto por el Estatuto, se dieron cita los integrantes de la Lista Nº 1 – Verde Unidad para asumir sus cargos hasta el 2023.

Con la presencia de importantes referentes políticos y sindicales como Hugo Moyano y Carlos Acuña, Ramón Ayala inició su mandato hasta el 2023 agradeciendo por el nuevo respaldo de toda la UATRE: “Gracias a los compañeros del secretariado y el consejo directivo, una gran emoción y alegría ser electo. Por circunstancias de la vida me toco asumir la secretaría general tras el fallecimiento de nuestro querido Momo Venegas. Ahora me toca doble responsabilidad porque me tocó ser electo por todos mis compañeros entonces la responsabilidad es doble. Tenemos un futuro enorme por delante”.

Mirá también:  Después de la tormenta, el municipio realiza un gran despliegue de maquinarias

De cara a las renovaciones de los mandatos en la CGT, el nuevo líder de los trabajadores rurales sostuvo: “Precisamos un sindicalismo unido y fuerte y que interprete las necesidades que tenemos todos los trabajadores. Sin lugar a dudas, ninguno de los compañeros presentes y los que no han podido venir, están por el camino de la unidad” y amplió: “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero, Dios quiera que en agosto nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país y solamente se la podemos dar a través de la unidad”.

El nuevo secretariado encabezado por Ramón Ayala está integrado por José Voytenco, Secretario Adjunto; Carlos Figueroa, Secretario de Organización Gremial, Roberto Petrocchi, Secretario de Acción Social; Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda; Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Juan Carlos Castro, Tesorero; Pedro Peger, Protesorero de Finanzas y la incorporación de Mario Lastra como Secretario de Relaciones Institucionales y Saúl Castro al frente de la Secretaría de Deportes, Cultura y Capacitación.

Mirá también:  En 2019 el RENATRE registró más de 143.000 trabajadores y 5.100 empleadores rurales

Estuvieron presentes Hugo Moyano, Secretario General de la Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires; Carlos Acuña, Secretario General de SOESGyPE e integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT); Sergio Sassia, Secretario General de Unión Ferroviaria; José Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis; Miguel Paniagua Secretario General de SUTEP; los diputados nacionales Antonio Cambria y Pablo Ansaloni; la diputada provincial por Santa Fe, Cesira Arcando; Juan Manuel García, Secretario General de la Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio; Juan Murúa Secretario Gremial del Sindicato de los Trabajadores del Plástico; Miguel Virigilis, asesor en el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dra. Del Soto, secretaria de Asociaciones Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.