La Pampa: Tragedia ganadera un rayo mató 22 vacas “Son 40 años tirados a la basura”

Se trata de un campo ubicado en la localidad de Quehué.

Una tragedia ganadera tuvo lugar este fin de semana, se trata de la matanza de 22 vacas de elite, las cuales perdieron la vida producto de la caída de un rayo en una zona rural. El cabañero Ariel Hoven de la Estancia Los Corrales, manifestó su profunda tristeza a un medio local. El hecho se produjo en un campo cerca de la localidad de Quehué, en la provincia de La Pampa.

“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas élite de la cabaña murieron en un segundo” remarcó el cuidador al medio Diario Textual. Un solo rayo provocó el fatal desenlace de los animales, algunos de ellos valoradores en importantes sumas de dinero. “Hay vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, argumentó el chacarero con un profundo dolor por las pérdidas.

En el mismo sentido agregó “Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente”, el brutal rayo tocó tierra el viernes en horas de la noche. Una filmación en el lugar, muestra la magnitud del desastre provocado por el fenómeno meteorológico.

Trabajadores del establecimiento junto a empleados de la Municipalidad de Quehué, hicieron una gran fosa común donde las vacas fueron enterradas. El campo Los Corrales es conocido a nivel nacional, por haber sido multipremiado en varios eventos rurales.

Fuente: abcdiario

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios