Murió la cantante Kelly Fraser, tenía 26 años

Kelly Fraser, la cantante pop canadiense perteneciente a la etnia Inuk, se hizo famosa al interpretar la canción Diamonds de Rihanna en inuktitut.

Kelly Fraser en los premios Juno 2018, en Vancouver, Canadá. (Foto: Darryl Dyck/AP)

Kelly Fraser, conocida cantante de etnia Inuk, que saltó a la fama luego de interpretar la canción Diamonds de Rihanna en su lengua nativa, falleció el pasado 26 de diciembre a los 26 años. La interprete se encontraba en su ciudad natal Winnipeg, en Canadá, al momento del sorpresivo desenlace, del que aún no se conocen las causas.

Kelly Fraser fue una reconocida activista por los derechos de su pueblo, el Inuit, y por dar difusión a la cultura en la que creció, motivo por el cual grabó la versión del tema musical de Rihanna en su lengua natal. La intérprete pasó su infancia en Sanikiluaq, Nunavut, y luego se mudó a Winnipeg, en dónde residía actualmente.

El álbum con el que Kelly Fraser debutó, se llamó Isuma y fue publicado en el año 2014. Luego de un arduo trabajo, llegó su segundo álbum bajo el título Sedna, por el que obtuvo la nominación a los premios Juno por la categoría Álbum de Música indígena del año.

Según el productor de Kelly Fraser , Thor Simonsen, quien no ha dado declaraciones al respecto de su muerte, la joven cantante estaba trabajando en su tercer álbum titulado Decolonize.

El video en el que interpreta la famosa canción Diamonds de Rihanna, publicado en You Tube por Kelly Fraser en enero de 2013, en muy poco tiempo se viralizó alcanzando las más de 600 mil reproducciones.

Al video viral, la cantante, lo acompañó con el siguiente texto: “Esta es una canción Diamonds de Rihanna que Martha Kyak y yo tradujimos a nuestro idioma inuit Inuktitut. (…) No poseo nada, la canción Diamonds es propiedad de Rihanna.”

fuente La Vanguardia 
Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios