Recuperan celulares robados de Naldo Lombardi

El avance de la investigación por el robo al comercio de electrodomesticos Naldo Lombardi permitio a efectivos de la DDI lograr secuestrar los celulares que fueron sustraídos en el local.

El fiscal de la causa, Titular de la UFI N• 5 Dr. Horacio Sirimarco se apoyó en el gabinete de ciber delito de la DDI, creado recientemente para combatir este tipo de ilícitos, quienes comenzaron a realizar tareas de seguimiento de los equipos a través de sus números y codigos para al fin localizarlos.

Según fue informado por la fuente policial consultada, fueron solicitados varios allanamientos que la justicia de Garantias autorizó considerando los elementos de prueba presentados.

Los efectivos de la DDI realizaron cuatros allanamiento simultáneos en los que terminaron secuestrando cinco equipos celulares en poder, marcas, LG 5, Samsung Galaxy A 70, J7 y Nokia 1 entre otros, todos con la codificación de identificación i.m.e.i. (ingles internacional movile equipament identity) como se traduce en Inglés, correspondientes a cada uno de los equipos sustraidos.

Posteriormente, el seguimiento de otros imei, permitieron identificar a otros individuos que utilizaba uno de los aparatos, quien fue interceptado en la via publica por la DDI y secuestrado en su poder otro de los teléfonos robados.

En todo los casos, el fiscal interviniente dispuso el secuestro de los equipos y derivó en una causa aparte, el delito de encubrimiento, con intervención de la Fiscalia en turno N• 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en calle 542 al 1800, 49 al 3100, 94 al 3400 y 100 al 3200 todos de Necochea y Quequen.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge

Tanto les cuesta al periodismo preguntar cuantos están presos, y si yá salieron a prepararse para el proximo arrebato??? porque esto así no termina más. ya que nos fijamos tanto en las estadísticas, cuanto están ya libres.