En Australia piden suspender el show de fuegos artificiales de Año Nuevo por los incendios

¿Cancelará Sidney su mediático espectáculo pirotécnico de año nuevo? La pregunta surgió en Australia desde que empezó la temporada de incendios forestales.

El cielo de la ciudad más poblada del país y de otras ciudades ha sido severamente afectado por el humo de los incendios forestales que se registran desde hace varias semanas. Las llamas devoraron pueblos enteros en Nueva Gales del Sur donde ocho personas murieron y un territorio del tamaño de Bélgica quedó en cenizas.

“Dediquemos el dinero que gastamos para el espectáculo pirotécnico de año nuevo a los agricultores, los bomberos y a la protección de los animales”, exhorta la petición que ha reunido más de 270.000 firmas a pocas horas de que concluya el 2019.

El tradicional espectáculo pirotécnico suscita la polémica ya que el termómetro podría pasar de nuevo los 40 grados esta semana y los bomberos no descartan que se agrave la situación en el estado de Nueva Gales del Sur, informa Grégory Plesse

Los firmantes de la petición estiman que el costo de los fuegos artificiales -seis millones de dólares el año pasado- no se justifica en un contexto en que casi mil casas fueron destruidas por los incendios.

El ayuntamiento de la ciudad más poblada de Australia respondió que no cancelará el evento. La Alcaldía precisó que la organización de este evento se puso en marcha hace ya más de un año y que genera cada año más de 80 millones de euros de ingresos turísticos. “La mayor parte del presupuesto ya ha sido gastado”, informó un portavoz de la administración municipal de Sidney.

Sin embargo, los bomberos no han dado su última palabra ya que tienen la posibilidad de prohibir los fuegos artificiales en Sidney si los incendios sobrepasan los niveles de alerta.

Este lunes, miles de habitantes y turistas tuvieron que evacuar varias regiones del estado de Victoria donde las altas temperaturas y los vientos atizan los incendios forestales en el sureste de Australia. Las autoridades ordenaron a cerca de 30.000 turistas abandonar la costa de East Gippsland.

Fuente: tn

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios