Apuñalaron a «La Hiena» en Córdoba: «Esto es por la mujer que mataste en Mar de Plata»

El boxeador fue atacado esta madrugada mientras recibía el 2020 en una cabaña de Capilla del Monte. El agresor ya estaría identificado.

El boxeador argentino Jorge “La Hiena” Barrios, que fue condenado por la Justicia por haber atropellado y matado a una joven embarazada de seis meses en Mar del Plata en 2010, permanece internado en un hospital de Capilla del Monte tras sufrir una ataque apuñaladas.

El excampeón de mundo sufrió diferentes cortes en la espalda y en el tórax pero de carácter «superficial» y que no revestirían ningún riesgo de vida, según confirmaron sus familiares, aunque permanecerá internado para que los profesionales médicos puedan seguir su evolución en las próximas horas

«‘La Hiena’ había llegado a la localidad cordobesa en la tarde del martes para alojarse en una cabaña y recibir el 2020 junto a amigos. Fue en ese marco que sufrió el ataque con una cuchilla y la Justicia intenta esclarecer los motivos que derivaron en el hecho.

En principio, el autor de la agresión con el arma blanca ya estaría identificado: se trata de un joven oriundo de Tigre que esperó al boxeador cuando llegó a la terminal cordobesa. «Esta persona lo esperó y le dijo que eran conocidos del barrio. Estuvieron juntos todo el día, según lo que nos dijo la propia hermana de Barrios», reconstruyó Luis Delsemme, Radio Mitre en Valle de Punilla.

«A esta persona hubo algo a la noche que le hizo un click por una situación particular y ahí lo comenzó a agredir. Incluso dicen que mientras le daba con la cuchilla, le decía: ‘Esto es por la gente que mataste en Mar del Plata’. Y en ese interín también Barrios perdió la billetera con más de 20 mil pesos», aseguró el periodista, en Todo Noticias.

El presunto autor del ataque se dio a la fuga pero en la cabaña dejó sus documentos de identidad. La policía cordobesa ya avanza con las diligencias para localizarlo y materializar su detención en las próximas horas

El 24 de enero de 2010, «La Hiena» chocó con su camioneta BMW en la esquina de la avenida Independencia y Ayacucho a un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo y terminó arrollando a Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de seis meses, y a otras tres personas. El boxeador escapó del lugar y tras protagonizar otro incidente en el camino viejo a Miramar, se presentó en horas de la noche a la comisaría primera. En esos momentos se conoció la noticia que González había fallecido en el Hospital Regional.

Barrios fue condenado en 2012 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 a 3 años y 7 meses de prisión por el brutal accidente. En febrero de 2017, la Justicia le concedió el beneficio de la libertad asistida al tener en cuenta los informes positivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y que no había otros elementos en su contra que le impidieran acceder a ese instituto que marca la ley.

En 2018, La Federación Argentina de Box le habilitó la solicitud para renovar su licencia que perdió por su caída en la cárcel y se le dio la posibilidad de volver a pararse en un ring. En la sentencia que dictaron los jueces marplatenses, también se lo había inhabilitado a por ocho años para conducir.

 

Fuente:0223

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios