Alrededor de 500 millones de animales en Australia ya han perdido la vida en los incendios forestales

Es muy triste redactar este tipo de noticias, las altas temperaturas de este verano en Australia han provocado grandes incendios forestales donde ya desde el mes de Septiembre del 2019, según estimaciones que han elaborado profesores de la Universidad de Sydney, ya van alrededor de 500 millones de animales de Australia que han perdido la vida.

Los incendios forestales comenzaron en Yorke, ubicada al noroeste y al oeste de Adelaida, en el sur de Australia. Comenzaron a finales de Noviembre y desde entonces no ha parado de extenderse rápidamente por toda la isla.

Estos incendios en especial ha afectado gravemente a la comunidad de los Koalas, ya que se estima que de entre 8mil a un poco más de un tercio de población de Nueva Gales del Sur, ya no están con nosotros. Según comenta el medio de comunicación, El Periodico.

ambién debemos hablar de que no solo a los animales les ha afectado está gran desgraciasi no a los parques naturales y bosques del mismo país, llevándose con ello miles y miles de hectáreas de color verde, convirtiéndolo todo en color negro.

También comentan con una gran tristeza, que una de las montañas con alto valor natural y ecológico según dicho por las Naciones Unidas, la gran Montaña Azul, que es uno de los lugares que también preserva varias especies el peligro de extinción… Se ha visto afectada casi un 50% de su totalidad en la superficie, según comenta Sydney News.

Fuente: YoTengoVoz

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
View all comments
Norberto

500 millones? ??hummmm