Detenido por maltrato familiar

La denuncia fue radicada el 16/12 por la directora del jardin maternal donde la niña concurría. La docente dio aviso a la policía de la posible existencia de violencia sufrida por una menor de 3 años, lesiones que consideró compatibles con signos de maltrato.

Inmediatamente se dio intervención a la UFI N° 10 a cargo del Dr. Eduardo Nuñez quien derivó la investigación en la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea.

Con la practica de tareas investigativas, testimonios e informes, fue posible determinar la existencia de sucesos de maltrato familiar por parte del progenitor de la menor, incluso para con su propia pareja -que no se animaba de denunciar- episodios estos que se suceden en forma reiterada, manifestando la mujer que el último sucedido el día 15/12 y que luego de golpear a su hija la amenazo con un cuchillo.

Con la multiplicidad de elementos probatorios que se acumularon, el Fiscal Dr. Nuñez no dudó en solicitar al Juzgado de Garantías en turno la orden de detención el imputado, la que fue avalada por el Juez de Garantías.

La orden judicial recayó en efectivos de la DDI, quienes se abocaron a detener al individuo. Que los funcionarios se dieron cuenta que el sospechado dejó de asistir a los lugares que normalmente frecuentaba y debieron realizar tareas encubiertas sobre lugares donde este pudiera concurrir.

Así fue que en el día de ayer, en horas de la mañana un grupo de la DDI que se encontraba asignado, en las calles 541 y 572 de Quequén, ubicados allí ante la posible presencia del prófugo, pudieron observar su presencia caminando, logrando inyerceptarlo en la via publica, sin darle posibilidad de fuga y detenerlo.

Según informó la DDI, el detenido de 38 años -cuyos datos no se dieron a conocer- no ofreció resistencia y se sometió a la actuación policial, para luego de leerle sus derechos en presencia de un testigo fue trasladado a la sede de la DDI donde fueron practicadas las correspondientes actuaciones.

El detenido fue llamado a declarar a la Fiscalia ante el Dr. Nuñez y trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 Batan donde quedó alojado.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios