Una ex diputada nacional murió tras volcar con su camioneta en la ruta 14

La secretaria general del principal sindicato docente de Misiones y ex diputada nacional Stella Maris Leverberg falleció viajaba con su esposo, su hija y otra joven.

La secretaria general del principal sindicato docente de Misiones y ex diputada nacional Stella Maris Leverberg falleció durante la noche de este viernes, horas después que sufriera un despiste y vuelco la camioneta en la que viajaba con su esposo, su hija y otra joven.

El accidente ocurrió en el único tramo sin asfaltar que tiene la ruta nacional 14, en la zona de Cruce Caballero, en la zona Noreste de la provincia.

Leverberg, de 57 años, iba como acompañante en una camioneta Toyota SW blanca que conducía Enzo Rubén Gómez, mientras que en las butacas traseras viajaban su hija Florencia (34) y una amiga, Fany Ruloff, también vinculada al sindicato.

La sindicalista retornaba de la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen cuando se produjo el vuelco. El accidente fue registrado por una cámara de seguridad instalada en una estación de servicios. Allí se observa que la camioneta blanca, patente AB524HU, circulaba a alta velocidad hacia el Sur, el conductor pierde el control, derrapa varios metros hasta que se produce al menos una decena de vuelcos. El vehículo quedó sobre sus cuatro ruedas nuevamente y con su parte posterior montada sobre un guardarail.

El fatal despiste ocurrió en el kilómetro 1068 de la ruta nacional 14, donde existe un desvío, ya que aún resta completar el asfaltado de un tramo que atraviesa el poblado de Cruce Caballero.

La Comisaría de San Pedro fue notificada del accidente a las 18.50 por el intendente Miguel Dos Santos. Cuando los agentes llegaron al lugar, los ocupantes de la camioneta se hallaban tendidos en el suelo y las heridas más graves las habían sufrido Leverberg y Ruloff; mientras que Gómez -que es comisario inspector de la Policía de Misiones- se hallaba consciente, aunque con una fractura expuesta de tobillo derecho.

En un primer momento los heridos fueron trasladados al Hospital de San Pedro, donde recibieron las primeras atenciones. Apenas los heridos pudieron ser estabilizados, fueron derivados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado, donde ingresaron pasadas las 21.00. Allí la dirigente sindical sufrió un primer paro cardiorrespiratorio. El cuadro volvió a repetirse en el sector de terapia intensiva a las 22.30 y esta vez los médicos no pudieron salvarle la vida.

La ex diputada y secretaria de actas de la junta directiva de CTERA murió como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo y tórax que derivaron en el paro cardiorrespiratorio.

También se encuentra internada en grave estado Fany Ruloff, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza y tórax, hemorragia pulmonar, lesiones que ponen en riesgo su vida. Florencia Gómez, en tanto, presenta algunos hematomas y lesiones que no son graves. Ambas fueron derivadas al Hospital Escuela de Posadas.

Leverbeg conducía desde hace casi dos décadas la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el principal gremio docente. Era oriunda de la localidad de Bonpland y se había recibido de docente en Oberá, donde ejerció. Su labor gremial la llevó a desembarcar en la política partidaria de la mano del oficialismo local y fue diputada nacional entre 2007 y 2015.

Fuente: Clarin

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios