Museo Casa del Faro en Quequen

Museo Casa del Faro en Quequen fue inaugurada en el mes de enero de 2014 por el artista plástico Nicasio Díaz Llanos de la ciudad de Quequen.

Nicasio Diaz Lanos pintor, acuarelista, muralista, escultor, grabador, ceramista, realiza tapices con composiciones portuarias, es escritor. Ha obtenido premios importantes tanto en Argentina como en el exterior. Sus obras forman parte de colecciones privadas, instituciones y museos.

El museo cuenta con tres salas: dos en la planta baja, utilizadas para exposiciones temporarias y una en el ultimo piso, donde coexisten las obras de la colección del Museo y el atelier de Diaz Llanos. Estas obras rompen el blanco de la pared y crean un clima armonioso cuyo colorido se prolonga en el mar que se ve a través de los ventanales. Cuenta con una residencia gratuita para artistas.

Mirá también:  Como estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

En la actualidad el museo tiene una asociación que trabaja intensamente y de interesadamente, como Mariel Farias, Mariana  Spadachini, Marta Gonzalez, Maria Jose Arena y Oscar Guerrero entre otros.

La entrada al Museo es libre y gratuita.  

Actualmente en el museo se puede recorrer esta muestra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *