Impossible Foods crea una alternativa a la carne de cerdo hecha con plantas

Tras el éxito del producto que aparenta ser carne de ternera, la compañía californiana presenta dos nuevas alternativas a la carne de cerdo.

Se ve como carne de cerdo y promete saber a carne de cerdo. Se trata de Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas hechas a base de plantas presentadas por la compañía Impossible Foods, en CES 2020. Tras el éxito de la famosa Impossible Burger, en 2016, un producto que parece carne de ternera pero está hecho de vegetales, la empresa californiana expande su línea de productos con esta «carne molida y salchicha de cerdo» hechas en un laboratorio a base de productos vegetales.

«El cerdo es delicioso y omnipresente, pero problemático para miles de millones de personas y para el planeta en general», dijo en un comunicado Laura Kliman, científica de sabores para Impossible Foods y una de las investigadoras que trabajó en la creación de Impossible Pork e Impossible Sausage. «Por el contrario, todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra».

Mirá también:  Se adquirieron cerca de 3 mil plantas para colocar en el parque y otros espacios públicos

Impossible Foods (que significa comida imposible, en español) describe su alternativa a la carne de cerdo, Impossible Pork, como «una carne molida deliciosa, nutritiva, sin gluten, [hecha] a base de plantas que puede ser utilizada en cualquier receta que requiera carne molida de cerdo».

La compañía, con sede en Redwood City, California, dijo a cnet que tanto la carne molida Impossible Pork como la salchicha Impossible Sausage no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, y señaló que el perfil nutricional es muy similar al de la carne de cerdo animal pero con un poco más de proteína y hierro, y con menos contaminantes.

Impossible Foods se presentó en 2019 como la primera compañía de alimentos dentro de CES cuando lanzó Impossible Burger 2.0, producto que ganó el premio en la categoría Popular Science para ingeniería. Actualmente la alternativa a la carne de ternera, Impossible Burger, está disponible en más de 17,000 restaurantes en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Macau.

Mirá también:  Se pone en marcha el fortalecimiento de las plantas docentes en carreras de Enfermería

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios