Reciclan diarios para confeccionar lápices de papel a bajo costo

Dos hermanos mendocinos vendieron más de 11 mil lápices de papel que confeccionaron de manera artesanal reciclando hojas de diarios en su casa.

Los ejemplares fueron comprados a bajo costo por escuelas y empresas públicas y privadas de esa provincia, de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y La Pampa.

“Llevamos siete meses de producción y desde entonces vendimos más de 11.000 lápices en ocho puntos de ventas en diferentes lugares del país”, le contó a TélamMatías Miranda, unos de los emprendedores de 23 años.

Los emprendedores confeccionan 400 lápices por día que venden a 15 pesos por unidad sin importar el volumen que se compre.

“Con una hoja de diario doble carilla hacemos ocho lápices y para el armado nosotros cortamos el papel, con las medidas necesarias, luego lo desinfectamos para eliminar virus y bacterias, pasamos al pegado del grafito con el papel y se enrolla para darle forma al lápiz”, indicó el emprendedor, que es técnico superior en Gestión Ambiental.

“Estamos creciendo cada vez más, no esperábamos esta aceptación; por el comienzo de clases para los meses de enero y febrero tenemos una gran demanda de librerías”, afirmó Matías.

La idea surgió cuando los hermanos vieron la gran cantidad de diarios que se desechaban por lo que decidieron utilizar ese material para crear los lápices y así impulsar el consumo responsable y el reciclaje de residuos.

fuente Telam 
Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios