Se amplía el operativo de búsqueda del nadador desaparecido

El intendente Arturo Rojas viajó a La Plata para solicitar apoyo estratégico. En el rastrillaje participan fuerzas de seguridad, organizaciones y distintas áreas del municipio. Por la tarde se reunirá nuevamente el COE.

La búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años de edad que desapareció este sábado cuando estaba por completar la prueba Río Mar 2020, se intensifica y suma más voluntades al gran operativo que se despliega desde que la organización de la competencia dio cuenta de la noticia.

En ese orden, el intendente Arturo Rojas actualmente se encuentra en la ciudad de La Plata buscando conseguir apoyo para que el rastrillaje tenga mejor tecnología y más capacidad de despliegue.

Desde el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) que montó el municipio en las oficinas de la Secretaría de Turismo, para nuclear a fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales en un mismo esfuerzo, el director de Defensa Civil de la comuna, Augusto Fulton, afirmó que “desde el sábado a las 13.30, cuando se nos da aviso, estamos trabajando en la búsqueda de esta persona”.

Mirá también:  Concejales del Frente de Todos se hisoparon y el sábado estarán los resultados

Del mega operativo que encabeza personal de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, participan Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Cruz Roja, Radio Club Necochea, policías de las fuerzas bonaerenses y federales, además de la Jefatura de Playa, con embarcaciones y camionetas, y otras áreas municipales.

“Se está rastrillando desde el sector de Punta Negra hasta el Arroyo Moro Mar, intensificando la búsqueda hacia el lado del norte por algunas predicciones en cuanto a las corrientes informadas desde Prefectura”, señaló Fulton, luego de realizar un recorrido por puntos estratégicos en los que se ampliaba la búsqueda, antes del mediodía de hoy.

Tras explicar que, además de un avión que sobrevuela la costa, comenzará a participar del operativo un dron de rastreo de DC, el director aseguró sobre las gestiones que realiza Rojas en la capital provincial que tienen por objetivo “trabajar un poco más en la búsqueda con algún medio aéreo, que hoy en día nos sería de mucha importancia”.

Mirá también:  Brasil defiende la punta ante Paraguay y piensa mira de reojo a la Copa América

Mientras que las fuerzas que se unen al rastrillaje siguen en aumento, por la tarde habrá otra reunión en el COE para delinear el futuro de la búsqueda.

Mirá también:  Adolescente de 15 años atropelló a una mujer y a su hija en Colón y Alsina
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aldo Iribarne

Creo que tienen que bucear la escollera, es probable que se halla aprisionado entre las piedras y los corelok

Aldo Iribarne

CREO QUE LOS BUZOS DEBERÍAN RASTREAR AMBOS LADOS DE LA ESCOLLERA; ES UNA POSIBILIDAD QUE SE HAYA APRISIONADO ENTRE LAS PIEDRAS Y LOS CORELOK, AL SALIR DEL RIO Y ENCONTRARSE CON EL MAR.!!!