Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de dejar un endeudamiento “catastrófico”

El gobernador bonaerense fue tajante contra su predecesora, ante la imposibilidad de pagar el bono que vence el 26 de enero. Advirtió que vencen “US$ 8.800 millones en cuatro años”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a su predecesora María Eugenia Vidal por la “deuda catastrófica” que dejó y aseguró que la incapacidad de la Provincia de pagar sus compromisos “es simplemente un capítulo más de cómo se endeudó el país en la gestión de (Mauricio) Macri”.

El mandatario bonaerense se pronunció un día después que Alberto Fernández confirmara que no está previsto que Nación auxilie a la Provincia de Buenos Aires con su deuda y le apuntara, también, a la ex gobernadora Vidal al sostener que la situación es producto de la herencia recibida.

Lo cierto es que Kicillof, a través de Twitter, salió este martes a criticar a Vidal por la “deuda elevadísima” y la “caja insuficiente” en el Estado provincial. Más tarde brindó una conferencia de prensa para aportar más detalles respecto a la imposibilidad de cumplir con el pago del bono con vencimientos el 26 de enero.

“Hay dos datos que explican la complicada realidad financiera de la PBA. Ambos fueron planteados durante la campaña y reafirmados el 11 de diciembre en el discurso de asunción en la Legislatura: el catastrófico endeudamiento y la situación de caja que dejaron”, comenzó el exministro de Economía desde su cuenta de Twitter.

Sin vueltas, apuntó sus argumentos contra Vidal: “La causa de los problemas que tiene hoy la provincia son producto de las pésimas decisiones del gobierno anterior”.

El gobernador dijo que la deuda en moneda extranjera creció de 57% a 82%: “Así, medida en su totalidad en pesos, se multiplicó por 5. Por eso decimos que la ex gobernadora fue la mejor alumna Macri”.

Fuente: Clarín

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josema Ab

Este muchacho va a tener que hacer un curso acelerado de humildad y otro de cintura política. Hasta ahora sólo curso el de cómo mentirle a la gilada. El bono que NO VA A PODER PAGAR, FUE UN ENDEUDAMIENTO DE DANIEL SCIOLI . . .

Juan Garona

De acuerdo contigo. Estos populacheros han mentido descaradamente para ganar y no perder el poder. El populismo es exitoso cuando hay $$$ para repartir, cuando no hay, pasa por afixiarnos con impuestos. Juegan a ser Robin Hood

Juan Garona

Kichi, por si no estás enterado y no lo sabes, el bono que vence el 26 de enero no lo emitió María Eugenia Vidal, lo emitió Scioli en el 2011. Lo tuyo no es ignoracia, es “mala lehe”

Marga

Te queda grande la Provincia Kicillof….es para gente muy preparada y experimentada!! Ahora se te vino la noche!!

José

Eso nos pasa por aceptar porteños como candidatos a gobernador. Hasta cuando’? La provincia tiene sus propios dirigentes y no precisa de porteños injertados en el poder, que trabajan y gobiernan para el poder nacional y no para la provincia!!!! que sean candidatos de CABA!!!!