Libros sobre músicos argentinos Cerati y Spinetta

Durante el verano tenemos más tiempo para desconectarnos del smartphone y conectar con diferentes géneros literarios, les dejamos dos recomendados para leer en la playa, el parque o tu casa.

  • Cerati: La biografia definitiva por Juan Morris.

Este texto narra los episodios vividos por el músico argentino y cómo, con su talento, cambió la historia del rock argentino. Así mismo, cuenta con episodios narrados por los miembros de la banda, por los familiares de Cerati y por amigos. Estas 320 páginas muestran el legado de un artista complejo, como lo era el músico argentino.

Morris, periodista de Rolling Stone Argentina, recogió testimonios de colegas, exnovias y personas que vivieron junto a Cerati hasta el fatídico accidente cerebrovascular en mayo de 2010. “En Argentina estamos conscientes de que es el único artista del rock nacional que impactó a toda América Latina. Fue un compromiso enorme plasmar la historia de su vida y desmitificar muchos aspectos de su leyenda”, señaló el escritor. Editorial Sudamericana, 2015.

Mirá también:  Regresan los necochenses que vinieron del exterior y están en un hotel de Mar Del Plata
  • Luis Alberto Spinetta: Una vida hermosa por Miguel Grinberg.

La historia que aquí relata Miguel Grinberg -periodista pionero del rock, poeta, traductor, militante de la ecología social y el camino espiritual- no es una biografía más de Luis Alberto Spinetta. No podría serlo. Editorial Atlántida, 2016.

A Grinberg no le interesa realizar una mera cronología del músico, un catálogo de sus discos, tampoco un anecdotario… Aun cuando fueron contemporáneos, compartieron fervores y agenda, y hasta prodigaron alguna forma profunda de la amistad, es otro el sentido de este libro. Para el autor se trata de bucear en obra y vida de Spinetta como ser iluminado y encontrar las raíces de esa luz, las formas de su expresión, su frecuencia trascendental, su poesía indómita.

No es pues el trabajo de un teórico o crítico: Grinberg lee a Spinetta en sus búsquedas y exploraciones, en sus silencios y en sus dolores: “una batalla infinita contra las trampas del tiempo, contra los fantasmas del desorden y los espejismos del desierto humano”.

Mirá también:  Un tripulante de un buque marplatense dio positivo de Coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *