En Necochea falta capacitación sobre la poda de árboles

Roberto, Gabriel, Federico e Iñaqui aspiran a que la gente tome consciencia en el cuidado de los árboles, no solamente en la extracción, sino en la tala y de hacer una poda correcta.

Hemos hablado con ellos y nos contaron que en Necochea hace falta capacitación y equipo de trepa. “Acá hay vemos muchos pinos piñoneros, marítimos, pero están cortados por la mitad. En Necochea falta capacitación para que trabajen más seguro porque al no tener equipo puede haber accidentes o muertes en el trabajo, porque por querer hacer una changa se pueden terminar matando, ya que si cortan un tronco muy grande y no saben para donde tienen que ir y como manejarlo después ocurren accidentes” nos comentan.

Algunos son de Buenos Aires y otros son de Necochea, pero los cuatro están interesados en brindar una capacitación con el objetivo de que todos trabajen con la seguridad necesaria y correspondiente.

Mirá también:  Voluntarios de Cruz Roja filial Necochea se suman al Parque Sanitario Tecnópolis Argentina

Esto puede incluír una cuerda de trepa, un arnes especial, casco, lentes, protectores auditivos, dispositivo para subir, corbina, apoyador, etc. Hay un protocolo a seguir.

Daniel Dominguez es diseñador de espacios verdes pero hace 4 años que se dedica a la poda. según él, la idea es poder transmitir consciencia a sus colegas y trabajadores de jardines para que se pueda ir aumentando la seguridad y el profesionalismo. “No solamente apuntamos al cuidado de los arboles, que es fundamental, sino también al cuidado de nosotros mismos porque lamentablemente todo esto es muy nuevo, muy verde. La idea es poder ir agrandando y que esto sea más.”

Escuchá la nota completa haciendo clic en .

Tel. de contacto: 011 15-34507352

 

7 thoughts on “En Necochea falta capacitación sobre la poda de árboles

  1. Me parece perfecto, es muy notable la falta de capacidad para la poda, los cortan muy abajo y las luces de los faroles de alumbrado publico quedan tpados por las ramas…viajen a Mendoza Cap y alli de daran cuenta de como hay que podar los arboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *