Racismo y violencia policial en la playa de Necochea

Este sábado terminó con escenas de dramatismo por culpa exclusiva de los uniformados y los vigilantes comunales.

Un trabajador ambulante de origen africano sufrió la agresión de las fuerzas policiales, dos inspectores de tránsito y los concesionarios, además del secuestro compulsivo de su mercadería por parte de la policía al grito de “¡esto no es Uganda, te tenés que ir!”.

Fabian Cristobal fue testigo de la deplorable situación e hizo su descargo en las redes. “Al preguntar qué pasaba el policía me dice que no me meta, que el hombre les faltaba el respeto y le respondo que veo todo lo contrario.”

Una de las personas que estaban agrediendo al vendedor de sombreros le dijo a Fabian que era “el dueño” y que los vendedores no quieren pagarle el canon diario. “¿no será el concesionario?” le pregunté y me respondió que sí, que tenía la concesión de la venta ambulante en la playa”

Al ver la violenta escena, decenas de vecinos y turistas comenzaron a increpar a los policías, por lo que la situación se volvió muy tensa. Ante esa escena, los funcionarios municipales se defendieron de las acusaciones diciendo que solo seguían órdenes de la municipalidad. “Quedaron rodeados de un montón de reclamos y disgustos, que por suerte le permitió al africano irse, sabiendo que si no esta noche hubiera dormido en la comisaría y perdido su mercadería por supuesto.” expresó Fabián.

Hay que revisar la concesión a privados de la venta ambulante, cuyos trabajadores históricamente eran independientes, esta privatización les impone un patrón y una relación laboral ilegal y precaria de extensísimas jornadas a rayo de sol por una miseria.” agregó

Por último convocó a los vecinos de Necocohea a comprometerse y evitar estos comportamientos patoteros y culpó directamente a la Municipalidad de Necochea por rechazar la concesión a privados de la venta ambulante.

“Los invito a comprometerse para evitar el atropello de estas patotas de carácter mafioso y racista, al servicio de empresarios que dicen ser dueños de la playa, del que evidentemente la bonaerense es cómplice y la Municipalidad de Necochea responsable.”

 

 

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sebastian

hay que terminar con esas seudomafias que se adueñan de las playas… no vaya a ser cosa que los trabajadores se revelen , esto tome conocimiento a nivel nacional , y ahi si se les termine el trabajo a los patrones de la playa

PABLO

EXCELENTE!! QUE SE ACABE LA VENTA AMBULANTE Y QUE LA SOCIEDAD AVANCE EN EL ORDEN Y EL PROGRESO. LOS FELICITO A LOS INSPECTORES.

leandro

por lo que veo esto es comentario de todo los años .. ahora se toman las molestias de escribir por redes sociales , denuncia con agresividad y fundamentos de parte de quien escribe que tenemos que creer .. por que no se toman la molestia de hacer la denuncia en fiscalia para que esto se termine de una ves y no hacer esto que no es serio , para eso esta la ley escrita y hay que confiar en ella al trabajador hay que defenderlo al racismo hay que defenderlo pero aganlo legal … con esto sigue todo igual

oscar

q raro!!! el q maneja la playa es el turco felix, el mismo q atropello a los chicos con con la camioneta en la arena, patotero.
pero la realidad es q si todos pagan porq no los africanos?? o pagan todos o no paga nadie.

nely

Necochea,siempre es noticia por la verguenza.La playa es un sitio libre.Nadie manda a nadie.Esto pasa porque se permite que un señor cobre para que un trabajador se gane la vida.Es muy vergonzoso