Cuentas claras, por la Municipalidad


La Municipalidad puso a nuestra disposición, a través de un gráfico, los ingresos por recursos municipales sumado los fondos que manda la Provincia demostrando de esta manera, por qué no alcanza para pagar los sueldos, no obstante, cometieron un pequeño error: le restaron 10 millones de pesos de más a la deuda.

A través del lema “cuentas claras“, la Municipalidad de Necochea difundió un esquema que muestra información financiera de todo lo que paga el vecino por tasas más los fondos que manda Provincia, pero con datos erróneos.

El simple cuadro demuestra que a la Municipalidad ingresaron 1.200 millones de pesos de los cuales 675 millones son de recursos (tasas, derechos, etc.) y 515 millones de pesos de coparticipación provincial (libre disponibilidad).

Además, según el gráfico, en 2019 se gastaron 1.335 millones de pesos en masa salarial, por lo tanto, según sus cálculos, quedaría una deuda de 135 millones de pesos.

Mirá también:  Realzan la importancia de completar el Censo digitalmente

Así, de manera sencilla y para que entendamos, el Municipio explica al vecino por qué no alcanza para pagar a los Municipales.

Sin embargo, las cuentas no están demasiado claras, porque, con una simple calculadora, si a 675 millones le sumamos 515 millones nos da un total de 1.190 millones (no 1.200 millones, como dice el gráfico), por lo tanto, el saldo negativo sería $145 millones de pesos. 

Diario Necochea advirtió sobre este desliz así que, seguramente, pronto estarán aclarandolo.


 



One thought on “Cuentas claras, por la Municipalidad

  1. Me gustarìa saber cuantos pagan la “tasa Municipal” ; ya que el nùmero no me dà si tomo unos mates en Invierno en la Avenida 2 , disfruto de la “vuelta del perro” y VERIFICO el parque automotor .- Algùn funcionario se le ocurriò ????? .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.