Juan Bautista De Benedictis presentará su Ford en Necochea

El piloto local Juan Bautista De Benedictis que compite en la máxima categoría del automovilismo nacional cambió de equipo sorpresivamente a finales del año pasado cuando anunciaba en las redes sociales que ya no pertenecería al Team del “Gurí” Martínez cuando el mandamás del Martínez Competición aceptaba el pedido de exclusividad de Mauricio Lambiris, uno de sus pilotos, quedando marginado así el necochense peligrando su continuidad en el TC, situación que le provocó quedar sin butaca en el final del 2019, al menos temporalmente.

A pesar de este traspié no pasó mucho tiempo para conseguir equipo y auto nuevos puesto que el Maquin Parts le ofreció conducir uno de sus autos, en este caso el Ford que había sido de Mauro Giallombardo en la temporada 2016, y que ahora está siendo reacondicionado por Carlos Caunedo y Horacio Soljan, para ponerlo en pista en el próximo certamen de TC.

Juan Bautista será parte de la familia Soljan compartiendo equipo junto a dos Torinos del equipo de Venado Tuerto, en este caso conducidos por Esteban Gini y Marcelo Agrelo. Respecto al número que lucirá el nuevo “Avispón Verde” será el elegido por el público el año pasado luego de una encuesta que preguntaba desde las redes sociales cual gustaría más y la gente se decidió mayoritariamente por el 7, aunque el mismo piloto señaló que el 157 en algún lugar ira porque lo representa a él mismo como así también a su hinchada que lleva el nombre de “La 157”.

Mirá también:  Conferencia de prensa de la Prefectura Naval Argentina por la desaparición de Ezequiel

La estructura del Maquin Parts se halla abocada 100% al TC no incursionando por el momento en otras categorías suponiendo un escenario ideal para ser atendidos en exclusividad los tres píloros que conducirán los destinos del Ford y los dos Torinos para este 2020.

La novedad es que tras el armado del auto, presumiblemente ante de mediados del mes de febrero, posiblemente el día 12 Juan Bautista tenga ya todo listo para, una semana antes del inicio del campeonato que será en el autódromo de Viedma donde previamente viajará con el Team a probar su auto en Olavarría.

Lo interesante para la comunidad fierrera de Necochea y Quequén es que previó a su viaje al autódromo patagónico hará escala en nuestra ciudad para presentar en Necochea su Ford número 7 tal como lo hiciera en la temporada anterior en el Centro Vasco, algo que deleitará sin ninguna duda a los locales y turistas “tuercas” que podrán acercarse a contemplar el auto, ver al piloto además de pedirle fotos y autógrafos.

Mirá también:  La pantera acarició el título pero un fallo en el motor puso fin a su sueño

Esta semana “Pamperito” estará viajando a Venado Tuerto para ver los avances de su nueva butaca, pero no ira solo puesto que llevará a su padre, el “Gran Jonny” Juan Antonio De Benedictis para aportar su experiencia y conocimiento en el armado del motor antes de este nuevo gran desafío que tiene ante si Juan Bautista.

Además del TC, el necochense tiene intenciones de seguir en el Turismo Nacional tal como lo hiciera en el último tramo del 2019 aunque aún no está confirmada está posibilidad ya que como el mismo señala, los presupuestos mandan y hacer las dos categorías tiene un alto costo económico.

 

Fuente: Paralapelota

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios