Necochea se une la recolección nacional de colillas de cigarrillos

El sábado 25 de enero, bajo una actividad impulsada por las diferentes organizaciones que defienden el cuidado del medio ambiente, se realizará la Gran Recolección Nacional de Colillas.

En las playas de Necochea y Quequén, organizaciones ambientalistas realizarán una jornada de limpieza de colillas de cigarrillos y contarán con el apoyo municipal. La actividad desemboca luego en un proyecto de reciclaje de ladrillos para viviendas sociales.

Los puntos de encuentro serán en la rambla (83 y 2) a las 10 de la mañana y a la tarde en Monte Pasubio (15hs). Para ambos casos, se recomienda a la gente acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables”.

Luego de la ilustre visita de Gastón Caminata, muchas personas en Necochea tomaron conciencia de las graves consecuencias que repercuten las colillas en nuestras playas.

Diario Necochea fue el único medio que lo entrevistó y dio un dato alarmante «cada colilla que tiramos contamina 50 litros de agua» también nos contó un poco sobre su proyecto «La idea es sumar gente que es adicta al cigarrillo y que nos tire la colilla, después nosotros le agarramos y llevamos a Cigadrillo (Rosario), ellos las transforman en aislantes y ladrillos.»

En esta ocasión, la movida cuenta con el apoyo de Cigabrick, quienes recolectan colillas y las transforman (a través de un proceso de reciclaje) en ladrillos para viviendas sociales.

En tanto, y una vez que finalice la recolección en Necochea y Quequén se realizarán sorteos con todos los participantes de la jornada gracias a la donación de premios por parte de emprendimientos locales como ECO Básicos, Barro Taller de Cerámica, Tani Restó, Enigma, Malala masajes, Poseidón, Labor pan artesanal y Tres Picos.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sebastian

cuando sera el dia . playas libres de vehiculos , animales , alcohl paz, difrutar aire puro