Echaron al jefe de la policía de Mar Del Plata por atacar a un detenido

Un video que comenzó a circular esta mañana por redes sociales mostraba al jefe departamental de Mar del Plata golpeando a un detenido. Esa circunstancia provocó una crisis en la policía local que acabó con el relevo.

El jefe de la Policía de Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, fue relevado de su cargo luego de que circulara por redes sociales un video en el que se lo ve agredir a un detenido.

Las imágenes se divulgaron por sistema de mensajería desde la mañana del viernes pero se desconocía la fecha de dicho operativo. El episodio en el que se ve a Marcozzi golpeando al detenido fue el del miércoles por la noche, cuando un ciudadano colombiano fue detenido con más de 15 telefonos celulares robados.

También fueron desafectados el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió un sumario para investigar el caso y a las demás personas que estaban presentes en el lugar. La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

En reemplazo de Marcozzi asumió Mariano Laure, comisario mayor hasta hoy jefe de la División de Control de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Una vez que se conoció el video y tuvo su consecuencia adminstrativa dentro de la policía, la unidad fiscal N°12 a cargo de Lorena Irigoyen inició una causa de oficio a través del secretario Hernán Mata basándose en las publicaciones periodísticas.

Las imágenes

El video que se conoció en la mañana de ayer por diversas redes sociales muestra al jefe departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, y a otro policía de civil -personal de calle de la comisaría segunda- torturar a un detenido de origen colombiano en la noche del miércoles.

El apremio se registró en un hotel de Gascón y Buenos Aires, a menos de 200 metros de la Jefatura Departamental cuando el propio Marcozzi y dos policías, el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz, acudieron para recuperar un teléfono celular robado que denunciaba su localización por el sistema de gps. Tras entrar al lugar descubrieron que los responsables de robar cerca de 20 aparatos eran un colombiano y una mujer argentina.

De acuerdo a lo que se desprende de las imágenes captadas por la cámara de un presunto empleado del lugar los policías llevaron al detenido identificado como Sergio Franco (30) al sector que parece ser de cocina del hotel.

Debido a que quien graba el video lo haces desde detrás de una puerta no puede distinguirse con precisión el interrogatorio.

El jefe policial y al menos uno de los policías -al otro se lo observa no intervenir pero tampoco oponerse- comienzan a y a intentar sacarle información. Se escucha a Marcozzi decir frases como “Vos estás vendiendo celulares”, “a qué local le vendés” o “dale, dale que te voy a romper todo”. También cuando el detenido dice que robaba por necesidad, Marcozzi lo agrede y le dice “qué necesidad la c… de tu madre”. Finalmente mientras el otro policía golpea durante al detenido y éste se queja, Marcozzi le dice “no grites, no grites… shhhhh!”

En la secuencia se ve que el policía de civil golpea en el rostro al colombiano detenido y luego Marcozzi le retuerce la oreja, el pezón y en el final del video se lo ve golpeando con un guante de goma.

Tal como publicara de forma exclusiva La Capital en la noche del miércoles, Marcozzi se hizo presente en el hotel por ubicarse a menos de 200 metros de su oficina.

Por lo pronto el ex jefe departamental tendrá la posibilidad de presentar un descargo aunque se supo que ya habría manifestado que fue al lugar porque uno de los damnificados era un conocido suyo.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RODOLFO

hechan al comisario de la policia y el ciudadano colombiano que tenia 15 telefonos se queda en el pais.DESPUES LA EMBAJADA VA A PEDIR INFORMES POR EL ATROPELLO AL SUS COMPATRIOTAS E EXPLICACIONES SOBRE LO OCURRIDO Y VA SOLICITAR DISCULPA POR EL ATAQUE ASU COMPATRIOTA Y MIENTRAS TANTO SE SEGUIRA ROBANDO LOS CELULARES EN LA ARGENTINA PORQUE NO SE LOS PUEDAN DEPORTAR

Juan jose

Es una vergüenza,el mensaje cual es?…….roba que nadie te puede hacer nada y dale que va