El fútbol local ya tiene fecha de inicio

Será el 14 de marzo el día elegido para que el balón ruede oficialmente

La temporada 2020 ya tiene puntapié previsto para el campeonato local y la fecha escogida por la Comisión Directiva propuso que sea el sábado 14 de marzo en la primera reunión del presente año en el bunker de la calle 55.

Encabezada la reunión por el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, el loberense Luis Tettamanti y su vice Darío Villarreal, el conclave contó además con la presencia de 13 delegados de los 15 clubes actuales pertenecientes a la Liga.

Entre los temas que abordaron junto a la elección del inicio del torneo doméstico fue la modificación del sistema de juego que tendrá este año quedando pendiente para su aprobación para el próximo martes cuando vuelvan a reunirse en la casa madre del fútbol local.

Mirá también:  Video: Avistan delfines frente a la costa de Necochea y la zona

Otros de los temas destacados fue la cobertura policial que este año volverá a correr el gasto para los clubes, teniendo en cuenta que el pasado 2019 el por entonces intendente Municipal Facundo López había aprobado que fuera la Comuna quien costeara las horas de los efectivos policiales.

También se incluyó en la charla al fútbol femenino que este año tendrá el debut con la presencia confirmada por el momento de 8 clubes de nuestro medio entre otros temas como un torneo paralelo y la habilitación de los campos de juego.

Movimientos de fichas

Con algunos movimientos en los bancos de los diferentes clubes, el banquillo de los distintos DT´s que serán los protagonistas y responsables de marcar el rumbo de la disciplina futbolística de las 15 instituciones quedó de la siguiente manera por el momento:

Mirá también:  Tokio 2020: Argentina perdió ante Australia y ovacionaron a Scola en su último partido

En QuequénMinisterio será dirigido por Ignacio Iglesias siendo secundado por el “Cubano” Fernández mientras que el otro de la ciudad del gran río, Estación  continuará Ariel Ardanaz tal como lo hiciera en el 2019.

Los de Loberías tendrán por el lado del Club Independiente a Emilio Saffarano, volviendo a confiar el “Rojo” en la persona de quien condujera el plantel el pasado año.  Por la vereda de enfrente, el “Aurinegro” Jorge Newbery apuesta por Pablo Fernández.

En San Cayetano, el actual campeón y ganador de los últimos tres torneos; Independiente ya no cuentan con García sino que en una sensible baja para el “Chimango” confiarán en Lucas Lobos, en tanto Sportivo Leonardo Acquisto es el mandamás del “Rojo”  sancayetanense.

Mirá también:  Corte programado de energía para mañana

Los de Necochea, cambio de fichas: en Del Valle estará Hernan Casais, en Mataderos Gustavo Andraca tras la salida de José “Toto” Fermín que se mudó a la villa y será el encargado del “Naranja” Villa Díaz VélezCarlos Azcona estará en Huracán y por último de los confirmados, en Villa del Parque uno del riñón de la institución; Diego Bertone.

No se conocen aun los DT´s de RivadaviaGimnasia y los del interior: El Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández.

Fuente: Paralapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *