Precaución: Guardavidas de paro a partir de hoy

En una Asamblea realizada en la sede de la A.G.N.Q., el Jueves, se decidió comenzar con un paro de Guardavidas por tiempo indeterminado, a partir del Sábado 25 de Enero, para las playas de Necochea y Quequén.

Los argumentos son, reiterados incumplimientos de la ley Provincial de Guardavidas N° 14798, con respecto a cantidad de Guardavidas con que debería contar el operativo, falta de elementos de trabajo, falta de indumentaria, falta de D.E.A. (desfibriladores) al servicio de la comunidad. Como así también, pedido de apertura de paritarias, y recategorización de Guardavidas ingresantes.

Conocemos y entendemos la actualidad financiera del Municipio, pero creemos que los trabajadores Guardavidas debemos dejar de ser el último eslabón de ajuste.

Estos últimos años la pérdida de salarios y haberes ha sido alarmante, perdiendo más de 60% de poder adquisitivo los últimos dos años. Lo que llevaría, en caso de no existir paritarias para esta temporada, a la pulverización de los haberes de los trabajadores guardavidas.

Mirá también:  La Canasta Básica de Alimentos en Necochea aumentó un 2,69% en diciembre

Esperamos que la opinión pública nos entienda y nos acompañe en esta lucha por pérdida de derechos y recomposicion salarial.
Lo único que queremos es, tener todos los elementos y herramientas para que nuestro trabajo pueda ser bien realizado, y ser reconocidos como lo profesionales que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *