Inventan unos zapatos con GPS para localizar a personas con Alzheimer

Una empresa japonesa lanzó un calzado equipado con un dispositivo geolocalizador, llamado “GPS Dokodemo Shoes“, los cuales llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo.

De esta manera, este innovador dispositivo permite conocer la posición exacta del usuario en vivo a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

Cómo funciona el localizador
El dispositivo se encuentra en el interior de la suela del zapato izquierdo, lo cual facilita la ubicación del adulto, a través de un celular inteligente (Smartphone) o una computadora.

Cuando el dueño del calzado se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa, el localizador de los GPS Dokodemo Shoes, se activa y envía una notificación al dispositivo al que se encuentra conectado.

En verdad se trata de un innovador proyecto, que genera alivio en aquellos familiares que conviven con una persona con Alzheimer u algún otro tipo de enfermedad.

Mirá también:  Limpieza de sumideros y del interior del caño en Av. 75 y 56

Por ahora sólo se consiguen en Japón y cuestan 266 euros (USD 298 dólares).Los SmartSole cuestan $300 dólares, aunque también deberás abonar un plan mensual que cuesta entre 15 y 25 dólares.

Por otro lado, la empresa SmartSole también ha creado suelas de zapatos inteligentes con GPS, para supervisar la ubicación de los niños y las personas mayores con enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

En este caso, no se trata de un chip sino no de “un minúsculo celular dentro del zapato”, que utiliza la red celular para comunicarse. Sin embargo, requiere un plan de telefonía y necesita ser recargado diariamente.

Al estar conectado, los responsables pueden monitorear en tiempo real la ubicación de quienes usan los zapatos utilizando un nombre de usuario y contraseña.

Fuente: Intriper 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *