Octava Marcha del orgullo LGTTTBIQPD de Necochea

Una pacífica marcha se concentró a las 18 horas del día de ayer en en la rambla de avenida 2 y 83.

En esta marcha la consigna fue “hacer de nuestras existencias una posibilidad viable y de nuestras vidas una realidad posible”

“El año de la rata inicia el 25 de enero del 2020. Según la astrología, un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales. Debemos establecer un firme compromiso por la resolución radical de problemas. Es quejarnos y es hacer, no podemos esperar que nos venga a solucionar la vida un gobierno de turno.” Y agregaron “Vamos a reclamar por nuestros derechos y a tejer redes entre nosotrxs, porque existe una comunidad disidente y es hoy y es ahora que estamos juntxs y podemos gritar con toda nuestra fuerza viva la libertad de elegir quiénes somos.”

Mirá también:  El ciclo "Escapadas" de Canal 13 se estrenó con Necochea como primer destino

En vísperas de la marcha, carpas de la ONG Rock & Vida, brindaron tests de VIH de forma gratuita y repartieron preservativos.

Además de las reivindicaciones sociales clásicas respecto a la discriminación y la violencia contra estas personas, agregaron:

    • Absolución para Higui (una lesbiana llevada a juicio por matar a uno de los hombres que intentaba violarla en manada).
    • Clausura a Ufa/Don Ramon que discrimina a las lesbianas.
    • Justicia por la Chicho, asesinada en La Plata por decir “qué lindo que sos”.

El espacio, integrado por LGTTBIQPD: Lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, intersex, queer, pansexual y demisexual muchos de ellos con las típicas banderas con los colores del arco iris, seguidos por banderas y carteles, marcharon por la av. 2 hasta avda 10 para luego cruzar por la peatonal.

Mirá también:  Puerto Quequén presente en la conmemoración a los veteranos y caídos de Malvinas

La policía estuvo escoltando la marcha en todo momento a pesar de que no hubo hechos de violencia.

Mirá la galería de fotos de Diario Necochea

Marcha del orgullo LGBTIQ de Necochea

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *