Proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020: El vecino pagará en base al valor de su inmueble

Dependiendo la categoría, va a haber un aumento razonable para que el vecino pueda llegar a pagar el tipo de valuación fiscal que posee su propiedad.

El Licenciado Alejandro Traversa explicó el lunes 27 lo que se planteó en cuanto al proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 en el Concejo Deliberante.

Según Traversa, los cambios más importantes, a diferencia de las características que tenía la ordenanza anterior, es que se salió de lo que se le denomina “tope”; es un articulo que establecía máximos y mínimos el cálculo del valor de las tasas.

“A la hora de hacer el cálculo de cada tasa, nosotros consideramos que la mejor forma es medir la capacidad contributiva de una persona, es decir, cuánto puede pagar cada uno de los contribuyentes en base al valor que tenga su inmueble o su propiedad, es ese el mismo sentido que siguen otros organismos de contralor y que consideran el más justo, no es perfecto, pero sí el más justo y eso no venía sucediendo.” sostuvo Traversa

Y agregó “En la ciudad de Necochea hay edificadas unas 40 mil partidas, sobre ese total, el 85%  de los contribuyentes van a pagar un promedio de $1320 y aquellos que menos capacidad contributiva tengan abonarán por debajo de los $600 y como máximo $1700.”

Participaron de la reunión la Contadora Graciela Mameluco, Secretaría de Economía y Finanzas Públicas, el Licenciado Alfredo Gomez.

El proyecto fue debatido y analizado por el Concejo Deliberante el lunes 27, en ese marco, el Lic. Alejandro Traversa afirmó que si bien hay una brecha, nos recordó que dentro de ese universo están los acopiadores y empresas que tienen un inmueble muy grande, “…esos son básicamente lo que van a sufrir los mayores aumento“, sostuvo

“Había inmuebles que habían cambiado su tipo de situación, entonces, si vos tenías un baldío y habías construido un chalet estabas pagando por el valor del baldío, por lo tanto, no había sido contemplada la situación. La nueva fiscal lo que va hacer es que empieces a pagar por el chalet.” concluyó el licenciado Alejandro Traversa.

Escuchá la nota completa haciendo clic en

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alfredo

Y a levantar 40 millones por nada a cambio. Son unos genios!!

jorge moron

y poneme servicios en la misma proporción que me vas a aumentar la tasa contributiva. Controla la manga de drogados y borrachos que soporto todos los fines de semana en la puerta de mi casa a los gritos y desmanes varios y hace algo para que la discoteca al aire libre deje de funcionar o pasar música de las 12 de la noche hasta las siete de la mañana.. me jodes…

sebastian

esta bien que se cobre preciosRAZONABLES para cada categoria , lo mismo deberia ser con la luz gas y demas servicios. no puede , ni es correcto que un empresario pague lo mismo que un albañil.

Fernando Gutierrez

Pregunta, si el barrio médanos con casas millonarias no paga nada, ¿Por que me van a cobrar siquiera un aumento de tasas? O pagan todos o no paga nadie.

omar

Quien tiene la facultad de saber quien tiene mas capacidad contributiva ? ,Se elaboran presupuestos mediante la presuncion ?.

Daniel Elisabe

Son unos mentirosos la mayoría va a pagar por una vivienda chica entre $1500 a 1700 mensuales para que tengan programado menor servicio de recolección de residuos, baja o nula calidad de agua,contaminación del Río Quequén con desechos cloacales, entoscar las bajadas de las 4 x 4, seguir con las concesiones caprichosas ex ACA pagando no sé que favor, no tener bajadas públicas a la playa ni sanitarios en buen estado y señalizados,seguir avanzando con el puerto sobre la ciudad, mantener un hospital de baja complejidad que deriva a Mar del Plata o La Plata los casos de urgencias neurológicas… Leer más »