Coronavirus: la OMS declara el alerta internacional

Así lo decidió el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud este jueves desde Ginebra. Al momento no se ha producido ningún fallecimiento fuera del país asiático.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves en la noche en Ginebra declarar la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan.

La decisión llega a los 30 días de la primera alerta por la nueva enfermedad lanzada por China el pasado 31 de diciembre y después de que el número de afectados por el patógeno se haya multiplicado por 13 en la última semana.

Según los últimos datos de la OMS son 7.818 casos confirmados  y 170 muertos.

De ellos, 82 enfermos han sido diagnosticados en 18 países fuera de China. Finlandia, India y Filipinas han sido los últimos en sumarse a la lista.

Mirá también:  Nuevo récord: ahora, la Antártida alcanzó los 20 grados

Es la sexta vez que la OMS adopta esta medida tras hacerlo por la gripe A en todo el mundo (en 2009), la polio en Oriente Próximo, el ébola en África Occidental (2014), el zika en América (2016) y el pasado mes de julio contra el ébola en la República Democrática del Congo.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios