Cientos de vecinos de Necochea se alarmaron por la aparición de agua marrón en las redes domiciliarias

Cientos de vecinos de Necochea se alarmaron ayer y hoy por la aparición de agua marrón en las redes domiciliarias. El hecho se detectó a eso de las 9 de la mañana, se mantuvo durante todo el día y obligó a muchas personas a comprar agua para el consumo.

En todos los casos se repitió la misma desagradable sorpresa entre los usuarios cuando descubrieron al abrir la canilla que el líquido que salía era más parecido a chocolatada que al aspecto límpido que habitualmente tiene el agua. En la zona de 74 y 45 los vecinos señalaron que nunca estuvieron tantas horas con el agua tan turbia, “nadie nos avisó que eso podía pasar“, dijo una mujer.

Igualmente, un grupo de vecinos de Necochea que viven en la zona del barrio norte indicaron que hace varias semanas que el agua sale blanca “como si tuviera leche“.

Los domiciliados en la zona del colegio Danés también se quejaron por la aparición del agua marrón, “parece que tuviera barro, da impresión consumirla“, sostuvieron.

Además se recibieron denuncias por el inusual aspecto del agua de los habitantes de calle 66 y 51, 62 e/49 y 51, 41 y 78, 43 y 78, una vecina, Angela Maurici, señaló que no puede cocinar usando el agua de la canilla porque es un peligro para su salud.

Desde Servicio del Centro de Atención al Vecino han informado que recibieron muchas quejas pero todavía no saben las causas por lo tanto no dan respuestas.

Se espera que el Municipio de rápidas respuestas a la población y tome cartas sobre el asunto.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alfredo

Y despues quieren cobrarla con medidores!!!
No purifican nada, ponen una bomba y listo

oscar

DRAGADO

José M. Martoccia

Esta es la reparación de los pozos que hicieran desde obras públicas???

Andrea

Una vergüenza en todo necochea el agua No es consumibles por los altos grados de sodio que contiene. Tenes que vivir comprando agua

José M. Martoccia

Y el secretario de obras públicas ya dio las explicaciones del caso o mira para otro lado buscando algún negocito?