UATRE anunció un incremento salarial para el trabajador rural permanente

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que estableció, mediante la Resolución 1/2020, otorgar un incremento salarial del 20,15% a las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua de todo el país a partir del 1º de febrero.

La nueva disposición forma parte del proceso paritario iniciado en septiembre de 2019 donde se había acordado una cláusula de revisión.

Por otra parte, con respecto al Decreto 14/2020 que establecía un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, la CNTA acordó en una exitosa gestión, a pesar de que se excluía al Régimen de Trabajo Agrario, el pago de $4.000 que entrará en vigencia a partir del 1º de marzo.

Mirá también:  Desde el lunes se reactivarán obras hídricas, en rutas y municipios

La suma será abonada en cinco cuotas consecutivas en el transcurso del 2020. Conforme el decreto presidencial, estas sumas serán absorbidas por las futuras negociaciones paritarias.

“Es la actualización que necesitaba nuestra actividad para que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. Vamos a seguir trabajando para conseguir las mejoras en salarios y en condiciones de trabajo de todos los trabajadores rurales del país” afirmó Ramón Ayala, secretario general de UATRE.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios