Amor para toda la vida: vivieron juntos 50 años y murieron a la misma hora en el hospital

Un matrimonio de Necochea falleció el viernes a la misma hora. El había sufrido un infarto y ella se descompensó a los pocos días. Las actas de defunción tienen el mismo horario.

Pudo ser un increíble guiño del destino. Un matrimonio de Necochea, falleció el mismo día y a la mismo hora en el hospital.

Luego de vivir más de 50 años juntos y formar una familia con siete hijos, Graciela Iris Aranda y Juan Paulino Ruiz Diaz fallecieron el viernes en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea. Las actas de defunción emitidas por el nosocomio tienen el mismo horario.

Juan Paulino, de 72 años, estaba internado desde hace 5 días por un infarto. Graciela lo iba a visitar todos los días hasta que el viernes, mientras estaba en su casa, sufrió una descompensación y sus hijos la llevaron a la guardia. Luego se supo que había sufrido un problema cardíaco y tenía muy baja la presión.

Mirá también:  Continúan los incendios: esta vez en la escuela Nº 19

Con todo el dolor y la preocupación, sus hijos esperaban en la sala de espera del hospital cuando se produjo el inesperado desenlace. “Familiares de Ruiz Díaz”, fue el llamado de un médico desde el piso superior. Uno de los hijos subió y escuchó la noticia que nunca habría querido oir. Mientras bajaba por la escalera, desde otro sector se escuchó un nuevo llamado que pedía por familiares de Ruiz Díaz: había fallecido Graciela.

“Se ve que se querían ir juntos. No iban a poder soportar estar sin el otro”, se consuela Patricia Aranda, hermana de Graciela. “Estamos todos muy tristes. Mis sobrinos perdieron en el mismo momento a la mamá y al papá”, remarca.

“Tuvieron una vida de lucha. 50 años peleándola. El fue un trabajador y ella ama de casa. Tuvieron 3 hijas mujeres y 4 varones y todos salieron trabajadores”, elogió Patricia y agregó que “es muy doloroso para los que quedamos, pero se ve que el amor de ellos fue más fuerte”.

Mirá también:  La empresa de recolección busca un acuerdo con la Municipalidad

Si bien ambos sufrían los achaques lógicos del paso del tiempo, la situación fue sorpresiva: sus hijos estaban preparado el festejo de las bodas de Oro para el 8 de marzo.

Juan Paulino y Graciela eran oriundos de Florencia Varela y se conocieron cuando ella tenía 17 y el 22. Llegaron a Necochea en el año 1990. Allí terminaron de formar su familia.

Siempre se habla del amor para toda vida. Y Juan y Graciela dieron una muestra de que es posible.

Lo explicó la hermana de Graciela en redes sociales. “50 años juntos y se fueron de la mano a la misma hora. Que nadie me diga que no existe el amor. Esto a veces pasa, pero en un accidente. Y no fue eso, fue amor, los dos en camas diferentes de hospital, pero con el amor y el corazón bien juntos. Siempre serán mi ejemplo a segur. Los amo. Vuelen alto”.

Mirá también:  Violencia institucional en el hospital: tratan la problemática tras varias denuncias de vecinos

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *