Defensa Civil brindó asistencia a familias afectadas por las fuertes lluvias

Desde que comenzaron las precipitaciones, en la noche de ayer, la estación meteorológica municipal registró 46 milímetros de lluvia, situación que provocó el anegamiento de algunas arterias y diferentes problemas en domicilios particulares.

Las fuertes lluvias que se observaron en nuestro distrito desde la noche de este martes, y que se prolongaron a lo largo de la madrugada de hoy, no solo provocaron anegamientos en las calles, cortes sectorizados en el suministro eléctrico y algunos desprendimientos de ramas, sino que también afectaron a domicilios particulares.

Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil municipal se tomó rápida intervención sobre la problemática y, en conjunto con las áreas de Tránsito, Guardaparques y Obras Sanitarias, se pudieron brindar soluciones a unas nueve familias cuyos domicilios fueron afectados por la situación meteorológica.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Explicando la situación, Augusto Fulton, titular de la primera de las dependencias, señaló que “a partir de las 21, aproximadamente, comenzó a llover y cayeron hasta el momento 46 milímetros, los cuales generaron anegación en calles y algunas viviendas”.

“En total se visitaron 9 familias, sin tener personas evacuadas o auto evacuadas”, confirmó el funcionario. “La mayoría de los problemas fueron por cuestiones internas del domicilio, desagües y pluviales, pero en la misma vivienda”.

En ese orden, destacó que en la vía pública se tuvo que retirar una rama caída en la zona del microcentro de Necochea y que se registraron algunos cortes de luz en la localidad de Quequén.

Con respecto a cómo seguirá comportándose el clima, Fulton aseguró que “puede haber algo de agua para la tarde de hoy y también un acumulado bastante importante en la madrugada de mañana -jueves-”, por lo que “seguimos atentos a la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, y monitoreando minuto a minuto”.

Mirá también:  Un necochense obtuvo el primer puesto en concurso nacional de criadores de abejas Reinas

Estas son algunas recomendaciones desde Diario Necochea en caso de tormentas fuertes

Se le solicita precaución a la población a la hora de transitar por la vía publica, de hecho se pide no hacerlo de no ser necesario, así también cerrar puertas y ventanas de sus domicilios

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Mirá también:  COVID-19: Necochea no confirmó ningún nuevo caso positivo en las últimas 24 horas

A los automovilistas:

Usar siempre cinturón de seguridad

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *