Necochea: ATE logró la reincorporación de estatales

En el marco de los despidos y la lucha iniciada por el sindicato, junto a otras organizaciones, se consiguieron 6 restituciones laborales. Continuarán exigiendo por el resto de las cesantías

El ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria frente al conflicto que se desarrolló meses atrás luego de que el ejecutivo comunal despidiera a cerca de 60 personas.

En ese contexto, se llevó adelante una audiencia en la que se consiguió que 6 despedidos retornaran a sus funciones y quedó abierto el diálogo para continuar negociando la normalización laboral del resto de los estatales, como así también establecer una fecha para la convocatoria de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

Javier Herrero, secretario general de ATE Necochea, manifestó que “gracias a la lucha logramos la reincorporación de 6 destajistas y su pase a planta interina para luego continuar con el proceso de regularización y pase a planta permanente”.

Mirá también:  Otro importante corte de luz

“Consideramos que haber podido reincorporar, mediante la organización y lucha de ATE junto con otras organizaciones, es un logro. Creemos que pudimos poner en agenda a nivel local y provincial este conflicto y la manera en que el ejecutivo observa a los trabajadores. Y continuaremos reclamando la restitución de todos los puestos de trabajo, así como el de la directora de la escuela municipal de Arte”, agregó.

Por su parte, Gabriel Aguirre, secretario de Interior de ATE bonaerense, evaluó que “estuvimos con funcionarios del ministerio de Trabajo viendo cómo acordar pautas que le sirvan a los municipales y cómo continuar con la reincorporación de los despedidos y con la junta de Ascenso y Calificaciones”.

“Esto se logra gracias a la unidad y a la lucha, al respaldo de compañeros de la provincia de Buenos Aires, y de Tandil, Moreno, La Plata, Ensenada, Berisso, General Rodríguez y Berazategui entre otras localidades”, añadió.

One thought on “Necochea: ATE logró la reincorporación de estatales

  1. Sigue la fiesta… contratados a planta permanente… cuantos empleados tiene la municipalidad? cuantos tenia hace 4 años? cuantos tenia hace 8?cuantos hace 16? cualquier empresa por la tecnologia reduce la cantidad de personas para realizar las tareas o por lo menos mejorAn los servicios.
    Lleno de nuevos empleados cada vez que hay elecciones…gente que da vueltas y vueltas.
    Nadie rinde cuentas los intendentes se van y los noquis quedan…
    Y AHORA PRETENDEN AUMENTAR ALOCADAMENTE LAS TASAS PARA QUE LOS GILES DEL 40 % QUE PAGAMOS SIGAMOS BANCANDO LA FIESTA.

    SI EL AUMENTO SUPERA EL 40 % NO PAGO MAS LAS TASAS DESPUÉS DE 20 AÑOS DE PAGOS REGULARES….

    EN 8 AÑOS ME ACOJERE A ALGUNA MORATORIA…

    LO LAMENTO POR MI QUERIDA NECOCHEA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *