Se repiten los abusos laborales de siempre durante la temporada

Se repiten los abusos de siempre en materia laboral durante la temporada estival.

Muchas son las quejas de empleados temporales en diferentes lugares de trabajos, pero la gente tiene miedo de quedar desempleada.

Quién no conoce algún empleado al que hayan hecho “esconder” en algún cuartito cuando los inspectores llegan a verificar el estado del comercio en cuestión porque tienen a sus trabajadores en negro como moneda corriente.

Los operativos de control deberían proteger al trabajador y evitar el abuso y condiciones precarias, no fomentar que las oportunidades laborales de la temporada sólo sean aprovechadas por los dueños de hoteles, gastronomía y comercios, explotando al empleado.

Santiago es un joven de 28 años que está trabajando de carpero en un balneario de Necochea, en comunicación con Diario Necochea compartió su preocupación porque está cobrando un salario base por debajo del convenio. Su objetivo era, con lo que ahorraba du­ran­te la tem­po­ra­da, poder pagar sus estudios, pero apenas le alcanza para sostenerse “Mi sueldo es de $30.000 mensuales y trabajo 8 horas sin descanso de lunes a lunes, todo el día paleando bajo el sol, sin días libres y no me dejan parar ni a tomar un vaso de agua” nos dijo

Otro relato es el de Camila, una joven de 23 años que está trabajando de mucama para sostener sus estudios en Mar Del Plata, “Empecé sirviendo café y terminé haciendo de todo, limpiando, lavando y atendiendo al público” expresó.

A Camila le pagan $32.000 mensuales y trabaja 8hs diarias de lunes a lunes, el dinero recaudado apenas le alcanza para sostenerse por lo tanto sus padres la ayudan con el alquiler.

Durante temporada estival se multiplica la recaudación en todos los sectores y para todos, tanto comercios como hotelería y gastronomía, pero son justamente, esas áreas los que cometen los mayores abusos a trabajadores temporarios.

Resultaría justo que ésa recaudación de mayores ingresos sea compartido y distribuido equitativamente entre los empleadores y trabajadores temporarios, ya que esos sectores son los que necesitan recursos para costear sus estudios y sus gastos personales durante el resto del año, esto se debe a que uno de los mayores flagelos en nuestra sociedad es la falta de empleo fijo.

Por ésa razón hacemos un llamado a las autoridades fiscalizadoras del ámbito laboral, para que dentro del marco jurídico se aplique el rigor de ley exigiendo el cumplimiento de la normativa aplicable a la condición de empleo temporario. Todo esto, teniendo en consideración horario laboral legal, pago de horas extras, adicionales por asignaciones y compensatorios.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sebastian

no hay que perdonar , agente sin escrupulos que se llenan de dinero a costa del trabajo de otros . hay que caerles con todo el peso de la ley , cobrandoles grandes multas por sus faltas. que se cumpla la ley en necochea y se termine con el amiguismo

Nany

Todos los años lo mismo y nunca pasa nada. Ademas muy fácil de comprobar. Vas a un balneario… los empleados estan bien a la vista, en un comercio igual.

Milagros

Que también vayan a quequen que ahí también explotan y se abusan de los empleados y les dan un trato horrible por estar en un complejo como monte pasubio

Pablo

Necochea es un desastre, recorres la 10 de punta a punta, y nadie coloca los recios de las cosas y mucho menos te dan un ticket, y ademas quieren que tengan empleados en blanco ??? el gen necochense es evadir , por eso se cae la ciudad a pedazos y todos los responsablas, las autoridades, miran para otro lado