Google revela por primera vez cuanto dinero genera Youtube

En el informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa matriz de Google, Alphabet, se divulgó que YouTube generó casi 5 mil millones de dólares en ingresos por publicidad en los últimos tres meses. Esta es la primera vez desde la adquisición de Youtube que Google revela las ganancias que le ha generado esta plataforma de vídeos.

Continuando con las cifras divulgadas, Google anunció que YouTube generó 15 mil millones de dólares el año pasado; esto representa el 10% de todos los ingresos de Google.

El reporte también detalla que YouTube tiene más de 20 millones de suscriptores en sus ofertas Premium y Music Premium, las cuales son libres de anuncios, así como más de 2 millones de suscriptores a su servicio de televisión paga. Alphabet sostiene que los ingresos de los productos nombrados previamente se agrupan en la categoría “otros”, y generaron 5.3 mil millones de dólares el último trimestre. A esta categoría también se suman los teléfonos Pixel y los altavoces Google Home.

Seguro se pregunten cuales fueron las ganancias totales de Alphabet, la empresa matriz de Google que acopla todos los negocios. Pues, las ganancias de este basto imperio en el trimestre que culminó el 31 de diciembre de 2019 fueron de 46 mil millones de dólares, de los cuales 27,2 mil millones de dólares se obtuvieron con el buscador de Google.

No obstante, hay que considerar que Alphabet ha perdido ingresos respecto a trimestres anteriores, lo que sugiere que los inversores no se encuentran del todo satisfechos. Las acciones de Alphabet  han caído más del 4 por ciento en las operaciones fuera del horario comercial. ¿Tendrá esto que ver con el hecho de que se divulgaran las ganancias de YouTube? Posiblemente fue una estrategia para afianzar la confianza.

Fuente: The Verge

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios