La UCR denuncia discriminación política en tucumán

El Comité Nacional de la UCR observa con preocupación el trato discriminatorio que se practica en la provincia de Tucumán por parte del gobernador para con los municipios que son administrados por intendentes pertenecientes a otro espacio politico distinto al oficialismo tucumano.

Llama la atención que por un decreto provincial se haya distribuido a las intendencias de las provincias, fondos de ayuda económica no reintegrables, habiéndose excluido expresamente a los municipios de San Martín de Tucumán, Concepción, Yerba Buena y Bella Vista, administrados por intendentes de otros espacios políticos al del gobernador.

Por otra parte, en Tucuman, no se coparticipa Ingresos Brutos, que representan el 80 por ciento de los ingresos que recauda la provincia, lo que obliga a los municipios a solicitar ayudas financieras reintegrables, denominado “acto social” con el fin de poder garantizar y solventar sus propias administraciones.

Mirá también:  Murió el juez Claudio Bonadio

De esta manera y con una Ley de Coparticipación provincial perversa, todos los municipios deben estar sometidos a lo que resuelva el gobierno provincial.

En este sentido, todos los municipios pertenecientes a espacios distintos al oficialismo tucumano, son discriminados y sometidos a ayudas que en nada condicen con otros municipios de idéntico signo político que el del gobernador. Concepción y Yerba Buena reciben mucho menos que municipios más pequeños y de menos habitantes. Esta desigualdad política que se traslada a lo económico es un ataque al sistema Republicano especialmente a la autonomía municipal principios de raigambre constitucional, alterados y violentados en la práctica por el gobernador y su metodología.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios