Plan Nacional de Lecturas en Necochea

Este domingo 9 a partir de las 16 hs en calle 2 e 91 y 93 se dará el Plan Nacional de Lecturas en Necochea con bandas en vivo, además de conocer la Biblioplaya para leer y jugar contará con laboratorios móviles para chicos, además de lectura de cuentos a cargo de dos cuentacuentos.

Acerca del Plan Nacional de Lecturas

El Plan Nacional de Lecturas es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar a todos los miembros de las comunidades educativas —y en general a la sociedad argentina— su derecho a leer. Distribuye libros en escuelas y bibliotecas escolares, también publicaciones literarias de formato económicos y en espacios alternativos como la playa.

El programa formará a docentes, bibliotecarios y voluntarios como mediadores de lectura para movilizar los acervos bibliográficos conformando comunidades de lectores que a su vez se encuentran en una red federal.

Mirá también:  Cómo estará el clima este miércoles en Necochea y Quequén

Además, se busca generar actividades para fomentar la lectura en el espacio público para crear entornos sociales amigables hacia los libros y la lectura que acompañen la actividad pedagógica de las comunidades escolares. El Ministerio de Educación Nacional coordinará sus actividades con los equipos de Planes Provinciales de Lectura, que a su vez conectan con municipios, bibliotecas populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector.

El Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país, llega este fin de semana al Partido de la Costa con una muestra itinerante de Maria Elena Walsh.

Todas las personas que se acerquen a la playa pueden llevarse una publicación literaria con poemas y canciones de María Elena Walsh. Hay dos cuentacuentos que leen en voz alta para los chicos, las chicas y sus familias. Ellos son: Gerardo Cirianni, especialista mediador de la lectura reconocido en toda latinoamérica, y Paula Martín, quien lleva más de 20 años trabajando en el fomento de lectura en distintas entidades especializadas del país.

Mirá también:  Los casos sospechosos de Coronavirus dieron negativo y los aislados aumentan a 308 personas

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios