Agrupación Todo Terreno se reunió con funcionarios municipales por el cobro de bajadas 4×4 a la arena

 

La agrupación Todo Terreno se reunió el pasado viernes con funcionarios municipales para pedirles explicaciones sobre los costos que deberán abonar los vehículos en caso de querer bajar a la arena.

Se trata de la modificación que hicieron a último momento y sin previo aviso sobre el artículo 461 del proyecto Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 el cual estipula que para bajar a la playa, los vehículos 4×4 se cobrará un valor de $360 por día, $5.000 por mes y $10.000 durante toda la temporada.

Esto generó rechazo a los que poseen este tipo de vehículos, es por eso que Agrupación Necochense Todo Terreno tuvo una reunión con el secretario de Gobierno Jorge Martinez y el concejal Guillermo Sanchez (Nueva Necochea).

La explicación que les dieron fue que los costos son para las inversiones que se harán para brindar nuevos servicios en la playa, donde piensan colocar dos contenedores entre la termoeléctrica y escolleras. Además afirmaron que cada contenedor va a brindar servicios de bebidas, comida rápida y servicio de baños.

En cuanto al sistema de pago que se tiene previsto aclararon que no va a ser con oblea, sino que se va a utilizar un sistema similar al SEM y va a tener un descuento para los vecinos que tengan los impuestos al día, así como también van a compensar con algunas horas de estacionamiento gratis en invierno.

En cuanto a los «altos costos que salieron en los medios» dijeron que todavía no está definido, eso recién se discutirá en mediados de noviembre, antes del comienzo de la próxima temporada.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Duran Vinas

Me parece un desproposito hacer una manifestacion…no les cobren la bajada, directamente prohibanla. La playa es para humanos

Mauro

Que prohíban.la bajada de vehículos a las playas, que sea equitativo para todo el mundo, mientras el resto de la gente tiene que caminar más de 100 metros para llegar a la playa, por la distancia que hay entre donde se pueden dejar los coches, los que poseen vehículos 4×4 llegan hasta la orilla con estos. La playa debe ser para la gente.

Jorge

No te quiero decir envidioso ,pero el dia que puedas comprarte un vehiculo para bajar a la playa vas a cambiar de idea,

sebastian

tengo camioneta , pero me parese perfecto la normativa las playas son para la gente el turista los chicos automotores , no .si quiero bajar a la playa hago 5 o 10 kilometros y listo toda la playa para mi . y si no me alcanza para la nafta , voy a las playas del centro caminando y punto . no jodo ni pongo en peligro la vida de nadie.

Daniel

La verdad me parece un robo a los vecinos de necochea y turistas. Laa playas son publicas y eso hay que defenderlo. A estos politicos no se les cae una idea solo meterle la mano al bolsillo de la gente.

Pablo

OTRA LOCURA !!!! NINGÚN SEGURO CUBRE LOS SINIESTROS EN LAS PLAYAS , Y ACÁ EN LUGAR DE PROHIBIR EL ACCESO A LAS PLAYAS; LE BUSCAN LA MANERA DE RECAUDAR CON UN HECHO ILEGAL !!!! POR FAVOR TOMEN EN CUENTA QUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS (EL 40% DE LOS POBLADORES) , TERMINAREMOS PAGANDO LOS JUICIOS AL MUNICIPIO POR LOS ACCIDENTES QUE OCURRAN EN LA PLAYA. DEDIQUENSE A LA CIUDAD QUE DA ASCO Y PENA, OCUPENSE DEL SISTEMA CLOACAL , QUE DESBORDA POR TODOS LADOS CON MEDIA CIUDAD LLENA , LA ARENA ES PARA LAS PERSONAS Y DEPENDIENDO EL CASO SUS MASCOTAS,.… Leer más »

walter

muchachos las playas de la escollera hasta la 71 si no bajan vehiculos 4×4 no va nadie quedarian vacias porque tenes que ir caminando por arriba de los medanos y nadie lo hace es asi corta la bocha

Sabrina

La verdad siempre veo comentarios negativos, nadie tener algo mas para pagar, pero seamos realistas, la ciudad necesita cambios. en otros lugares se cobra el doble de estacionamiento medido y nadie dice nada. Pongamos un poquito de onda, a ver si se puede revertir esta situación deplorable, dejemos de ser una ciudad de cuarta. lo mas lamentable es siempre los que se quejan son lo que mas pueden pagar.