Tal y como explicó el único rescatista de lobos marinos de Necochea, Alberto Leo en una entrevista exclusiva con este medio, los lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) en diciembre se aparean en Uruguay y vienen a descansar a mediados de febrero a Necochea.
Algunos lobos vienen muy lastimados por el largo viaje, es por esa razón que no hay que molestarlos ya que están descansando. Pero sí podemos observarlos si nos acercamos a las escolleras y miramos para un costado.
Lo que podemos hacer en definitiva es no acercarnos demasiado (no más de 5 metros) porque pueden reaccionar como todo animal salvaje.
Es posible encontrar a Alberto Leo rescatando algunos de estos mamíferos, mucho trabajo tiene en estas fechas, la razón se debe a que durante el viaje, muchos lobos se enganchan con los denominados sunchos (enmallamiento incidental).
Algunos de estos animales tienen una marca en las aletas porque Red Latinoamericana de Marcacion de Pinnipedos estuvieron colocando etiquetas para corroborar el intercambio de pinnípedos a lo largo de todo el país y en países vecinos.
es porque uruguay es un verso como lugar de vacaciones,un verso que te devuelven el IVA,te afanan con lo que te cobran y encima CFK te cobra el 30%
Que tiene que ver con los lobos marinos???
Yo fui a conocer a los lobos marino y los vi q estavan marcados y lastimado.hermoso lugar para conocer.Me encantó
Hermoso lugar.No dejen de pasear por necochea el puerto