Allanamientos, drogas y aprehensiones

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas  y Crimen organizado de Necochea allanó una vivienda ubicada en calle 54 entre 47 y 49 donde se secuestró marihuana  y elementos vinculados a la actividad de venta.

En el lugar fueron aprehendidos dos masculinos de 23 y 44 años de edad, quienes estaban siendo investigados desde el mes de enero por el delito mencionado.

Durante el transcurso de la causa, la que tramita por ante la UFI n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrate,  los efectivos de la especialidad fueron reuniendo valiosos elementos de prueba que dejaban en evidencia la actividad ilícita que se desarrollaba, tanto en la vivienda como en proximidades a la misma.

 

Las personas investigadas, acordando previamente la venta, recibían a  sus clientes en el domicilio, o bien,  mediante la modalidad conocida como “delivery”,  llevaban los estupefacientes al lugar elegido.

A metros del domicilio se encuentran varios establecimientos educativos, hallándose a metros de la vivienda allanada un jardín de infantes y una plaza. En varias oportunidades se detectaron maniobras de venta en este lugar recreativo.

 

En el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías n° 2 de Necochea a cargo de la Dra. Aida Lhez, se logró secuestrar envoltorios con cocaína , algunos listos para su distribución, en un equivalente aproximado a 270 dosis umbrales,    marihuana compactada  y picadura de esta sustancia, sustancia para estiramiento de los estupefacientes, balanzas,   elementos para fraccionamiento, dinero y telefonía celular.

Las personas fueron trasladadas al  asiento de la Delegación de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilicitas donde se cumplió con los recaudos legales y posterior alojamiento en Dependencias de seguridad. Se espera que en las próximas horas los aprehendidos, presten declaración ante el Fiscal de la causa y se determine su situación judicial.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios